resumen Analisis del Entorno

Páginas: 18 (4492 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
EXPLICAR LA INCIDENCIA EN EL ENTORNO AMBIENTAL.
EDUCATIVO
El desarrollo integral de un país se ve restringido por el factor de divergencia entre las empresas y las instituciones educativas, debido a que las primeras tienen unas necesidades puntuales que cubrir y las segundas ofrecen al mercado un profesional totalmente diferente con muchos conceptos teóricos pero no tan  enfocado a lapráctica.
Hoy en día por ejemplo la exigencia del manejo del segundo idioma (ingles) es prioritario debido a los requerimientos que surgen con el proceso de globalización e integración económica ya que el entorno sufre cambios inesperados y continuos;  sin embargo la mayoría de profesionales tenemos  poco o ningún conocimiento de una segunda  lengua, quizás no estamos aún conscientes de esta realidad, por lo tanto no es posible cubrir esta demanda,  afectando directamente el desarrollo integral del país. De igual forma los avances tecnológicos en las comunicaciones y el transporte han provocado que el entorno internacional sea cada vez más  importante exigiendo  al profesional de hoy que sea integral y competitivo, cumpliendo  con una gran variedad de competencias, siendo flexible y adaptable alos cambios vertiginosos que esta era trae consigo.
CULTURAL
Todas las personas nacen y viven en el seno de una sociedad que contribuye a crear sus creencias, normas y valores fundamentales, éstos influirán poderosamente en el comportamiento de las personas, los responsables de marketing deben saber que no pueden influir sobre los valores básicos de una sociedad pero sí pueden dirigir accioneshacia los valores secundarios.
Se compone de instituciones y otras fuerzas que afectan valores, percepciones, preferencias, y comportamiento básicos de una sociedad. La gente crece en una sociedad determinada que moldea sus creencias y valores básicos, y absorbe una visión del mundo que define sus relaciones con los demás. Las características culturales siguientes pueden afectar a la toma dedecisiones: Persistencia de valores culturales, Desplazamientos en los valores culturales secundarios, Perspectiva de la gente sobre sí misma, Perspectiva de la gente por los demás, Perspectiva de la gente sobre las organizaciones, Perspectiva de la gente sobre la sociedad, y Perspectiva de la gente sobre la naturaleza..
La tarea que los ejecutivos del marketing tienen se hace cada vez más compleja,ya que los patrones (estilos de vida, valores sociales y creencias) están cambiando mucho más rápidamente que antes.
ECONÓMICO
Su estudio es muy importante ya que las condiciones presentan cambios permanentes. Las variables que se deben considerar a nivel de diagnóstico, de políticas y de tendencias deben ser revisadas a nivel internacional y nacional y en particular para la región atendida porla empresa; son las siguientes:
Análisis de las tasas de crecimiento del PIB a nivel general y per cápita.
Análisis del crecimiento y perspectivas de desarrollo de la actividad económica de la empresa y las que están relacionadas, ubicándolas a nivel de sector económico, grupo, rama y renglones.
Análisis del nivel de distribución de los ingresos de la población.
Tendencia del nivel general deprecios (IPC) o índice de inflación, desagregado por componentes, Análisis del índice de precios al por mayor, del comercio en general, correspondiente a cada una de las líneas de productos de la empresa.
Nivel de ahorro de inversión de la población.
Análisis del sector externo de la economía colombiana
Comprende:
Estudio de la balanza de pagos del país
Estudio de la balanza comercial de paísTasa de devaluación del peso frente al dólar y tasa de cambio frente a otras monedas de países a los cuales la empresa exporta productos o de los cuales importa insumos o equipos.
Análisis de la deuda externa pública y privada n Análisis de los cambios en el régimen de inversiones extranjeras en Colombia
Mercado de los productos que la empresa produce y que potencialmente puedan exportarse o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 3 RECOPILACION DE INFORMACION Y ANALISIS DEL ENTORNO
  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS