Resumen ANALISIS ROSSI

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Aldo Rossi
Rossi escribe un libro titulado ‘‘La arquitectura de la ciudad’’ y su pretensión es las de entender siempre la arquitectura en relación a la cuidad, a su gestión política, memoria,ordenanza, trazado y estructura. (Hemos de tener en cuenta que en el contexto cultural y geográfico europeo, guerra, de la ciudad, que se ha convertido en un bien que debe ser reconstruido).
1. Desde lapropia arquitectura Rossi hace referencia a la crisis de todas aquellas concepciones mecanicistas de la sociedad, de la geografía y la de la cuidad. Demuestra como no existe una relación entre la forma yla función. Las formas no son directamente el resultado de las funciones sino que van mucho mas allá de las estrictas funciones.
Rossi defendía la forma es mas fuerte que cualquier atribución de usoe incluso la máxima precisión arquitectónica y que la arquitectura es capaz de reconvertirse para adoptar nuevos usos.
2. Rossi establece que existen dos elementos principales dentro de una ciudad.Por una parte, los monumentos, los elementos primarios. Y por otra, las áreas residenciales, la vivienda, que conforma el tejido básico de la ciudad.
Le revalorización del monumento como hitoprivilegiado para definir la imagen y carácter de la ciudad implica una visón de la ciudad opuesta a la del movimiento moderno. Rossi pone de manifiesto que la cuidad histórica se ha proyectado en el ordeninverso al planteado por el urbanismo racionalista.
3. Otro de los conceptos básicos reutilizados por Aldo Rossi es el de la tipología arquitectónica, en relación a la importancia otorgada a la tramaurbana, cada tipología arquitectónica debe entenderse en función de la morfología urbana, con la voluntad de señalar que aquello que esta mas cerca de la esencia de la arquitectura es la forma y laestructura de los espacios.
En esta certeza de que existen valores formales dados inmutables, Rossi se asemeja al artista clásico.
4. Otro instrumento configurado por Rossi es el de la analogía. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Aldo Rossi
  • Resumen Fallo Rossi
  • Resumen Rossi
  • Analisis resumen
  • resumen analisis
  • Analisis Y Resumen
  • RESUMEN ANALISIS
  • Analisis Y Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS