Resumen Analisis Vertical

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013


Estados Análisis Vertical

Se emplea para analizar estados financieros como el Balance General y el Estado de Resultados, comparando las cifras en forma vertical.
Los métodos de análisisfinanciero se consideran como los procedimientos utilizados para simplificar, separar o reducir los datos descriptivos y numéricos que integran los estados financieros, con el objeto de medir lasrelaciones en un solo periodo y los cambios presentados en varios ejercicios contables.
Para el análisis financiero es importante conocer el significado de los siguientes términos:
Rentabilidad: es elrendimiento que generan los activos puestos en operación.
Tasa de rendimiento: es el porcentaje de utilidad en un periodo determinado.
Liquidez: es la capacidad que tiene una empresa para pagar susdeudas oportunamente.
El análisis financiero dispone de dos herramientas para interpretar y analizar los estados financieros denominan Análisis horizontal y vertical, que consiste en determinar elpeso proporcional (en porcentaje) que tiene cada cuenta dentro del estado financiero analizado, esto permite determinar la composición y estructura de los estados financieros.
El análisis vertical esde gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas.
Como hacer un análisis vertical:Determinar que tanto representa cada cuenta del activo dentro del total del activo, se debe dividir la cuenta que se quiere determinar, por el total del activo y luego se procede a multiplicar por100. Si el total del activo es de 200 y el disponible es de 20, entonces tenemos (20/200)*100 = 10%, es decir que el disponible representa el 10% del total de los activos.



Como se puedeobservar, el análisis vertical de un estado financiero permite identificar con claridad cómo está compuesto; una vez determinada la estructura y composición del estado financiero, se procede a interpretar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis vertical
  • ANALISIS VERTICAL
  • analisis vertical
  • Analisis Vertical
  • analisis vertical
  • Analisis vertical
  • Analisis vertical
  • analisis vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS