Resumen analitico especializado

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Resumen analítico especializado

Título del libro: Ética a Nicómaco.
Autor del libro: Aristóteles.
Editorial del libro: Instituto de valencia- imp. De L. rubio.
Ciudad: Valencia-España.
Edición: Proyecto Espartaco- traducido por Gallach pales, Francisco.

Resumen de contenido
Lo que nos dice en si el libro es la manera de ética en la vida cotidiana, una conducta que cada persona puedellevar o no a cabo para vivir bien en sociedad, habla de la virtud que no todo ser la tiene pero la desarrollan al tener ciertas conductas y así se va dando la excelencia y perfección, esto es muy valioso por que la sociedad, el entorno empezando por el individuo va cambiando en sus cualidades éticas, físicas y espirituales. 
Ética a Nicómaco habla de la amistad, que es un valor, y que es talvez el más importante ya que se deriva del amor, no el amor-pasión sino un amor que se distingue por todo lo que rodea en común como la sociedad, la manera de vivir, compartir mismas ideas y sentimientos, la política va muy ligada a la moral, la manera de conducta se va revelando día a día por el bien de la sociedad y la política plantea un estado ideal, el cual debe mantenerse con las virtudes decada individuo alcanzando una perfección en el buen vivir o espiritualmente y esto lleva a que el estado se vaya desarrollando de una buena manera y así también en la economía y todo el papel que juega la sociedad junto con el estado. 
Llamamos virtud humana no a la del cuerpo, sino a la de alma que la afirmamos como una actividad del alma.
Al hablar de la generosidad, se habla del términomedio de la riqueza. EL generoso da y gasta en lo que se debe y en el momento que debe, tanto en cosas grandes e importantes como en pequeñas y poco relevantes, y esto siempre lo hace con agrado y de esta misma forma el generoso tomara lo que debe y en el momento que debe. El alma de una persona se divide en dos: La racional y la irracional. La racional se divide en dos: esta aquella con la queconsideramos las cosas que no pueden tener otra manera de existir, y la otra es la que piensa en la posibilidad de que pueda existir de otra manera. Normalmente a la primera parte se le llama la parte científica y la segunda, la parte calculativa.
Las disposiciones por las cuales el alma realiza una verdad ya sea por negación o afirmación, son cinco: el arte, la ciencia, la prudencia, la sabiduría yel intelecto.
Llamamos a una persona continente o incontinente según su inteligencia, si prevalece o no su conducta y por esto es que juzgamos según predilectos personales y voluntarias.
En el libro se hablan de tres tipos de amistades y que en cada una hay una reciprocidad, existen:
-las amistades por interés: Aquellos que se quieren por un interés específico personal y solo para sacarbeneficio.
-Las amistades por placer: Este es un tipo de amistad muy fácil de disolver, ya que solo obedece al gusto superficial.
-Las amistades por la virtud: Esta es llamada la amistad perfecta y es asi ya que ambos implicados quieren el bien para el otro.
El libro habla sobre el respeto a las personas mayores y que hay que respetarlos según su edad y sabiduría, además honrarlos con actos decortesía.
Aristóteles mantenía que las virtudes son es resumen un conjunto de buenos hábitos y que para que una persona alcance la felicidad, tiene, primero que desarrollar dos tipos de hábitos: los de la actividad mental, que son aquellos que conducen a la alta actividad humana, y aquellos como la emoción práctica y valor.
Para terminar este resumen voy a decir lo que es para mí este libro, ética aNicómaco, es un manual acerca de los valores del hombre. Presenta unos interrogantes que aun después de cientos de años, siguen en discusión como la felicidad. Según Aristóteles, el bien es la finalidad de todas las acciones de una persona y este bien solo se puede desarrollar con la actividad.
Núcleos de significación

-“distingue por sus
Especies los agravios para que puedan mejor juzgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Analitico Especializado (R.A.E)
  • Resumen analitico especializado
  • RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO ESTADO DEL ARte
  • Resumen Analitico Especializado
  • Resumen Analítico Especializado
  • RESUMEN ANALÍTICO ESPECIALIZADO 1 y 2
  • Resumen Analítico Especializado Hermenéutica de Habermas y Gadamer
  • Resumen Analítico Especializado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS