resumen analitico
RAI No.
19
1 TITULO
EDUCAR Y APRENDER EN LA BIOLOGIA DEL AMOR
2 AUTOR (es)
Maria Candida Moraes
3 EDICIÓN
No aplica
4 FECHA
Feb/2001
5PALABRAS CLAVES
Biología, Amor, Educación, Conductas, seres vivos, Humanos, Aprendiz.
6 DESCRIPCIÓN
Para Humberto Maturana una de las cosas más importantes en la vida del ser humano son lasemociones, el conocer al hombre de su pensar de su actuar y relacionarse con su entorno asiendo énfasis también en el afecto como una emoción vital para el desarrollo individual, interpersonal ysocial. Entender al ser humano desde el punto de vista biólogo de Maturana él se interesa por el origen de nosotros los seres humanos el cómo surgimos? Y que nos define? Nosotros hemos tenido unaevolución hasta el momento tanto en lenguaje, conductas, emociones transformaciones físicas etc.
Maturana considera las emociones como amplios dominios conductuales que suscitan las emociones él estáconvencido que la emoción fundamental en cualquier situación es el amor, y mucho más dentro de la educación para la construcción de la persona y su personalidad, el pilar más importante es el niño,como aprendiz el que necesita de valores y principios que desde casa deben venir y dentro del plantel educativo el docente inicia a formas no solo en trasmitir uno y otro conocimiento sino ensentimientos en emociones hacia el otro donde pueda interactuar este proceso escolar lo deben promover los docentes la trasformación de procesos educativos en dale a la sociedad personas decisivas, autónomos,integrales pero siempre desde sus inicios como base el amor, la escuela debe promover espacios de reflexión de acción espacios para su desarrollo emocional.
7 FUENTEShttp://www.ub.edu/sentipensar/pdf/educar_y_aprender.pdf
8 CONTENIDOS
¿Qué es educar? ¿Qué es aprender? ¿Cuál es el rol de los profesores? ¿Cuál es la misión de la escuela? ¿Qué queremos con la
Educación?
9 METODOLOGÍA...
Regístrate para leer el documento completo.