resumen analitico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
UNIVERSIDADA PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN


RESUMEN ANALITICO: CAPITULO 3 Y 4


ASIGNATURA: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
SECCION: A
ALUMNOS: JOHANA VANESSA ERAZO 401199000714CLAUDIA MELGAR 0405199400141
NOE NOLASCO 1313198400742
CARLOS RENE DERAS 401198801030




Resumen analítico (conductismo ycondicionamiento clásico)

En este capítulo podemos observar que el conductismo es una manera de aprendizaje o un proceso continuo en el cual vamos adquiriendo habilidades, conocimientos valores etc., a medidavamos desarrollándonos en nuestro entorno, además el aprendizaje se usa como un cambio de conducta, ¿Por qué decimos que es un cambio de conducta? Porque a lo largo de nuestra vida diariamente vamosaprendiendo cosas nuevas o adquirimos conductas indeseables, es por eso que nos apoyamos de un aprendizaje para cambiar.
Si nosotros vemos en un salón de clases a un alumno que le cuesta aprender hayque tomar en cuenta lo que son los estímulos condicionados ( te doy para que tú me des) podemos apoyar a este alumno dándole un tipo de recompensa cada vez que lleve la tarea, esta es una manera deincentivarlo, pero siempre recordándole que debemos ser constantes para lograr nuestras metas, no podemos tomar una conducta diferente como el castigo con este alumno porque no funcionaria. Con el tiempoel alumno ira adquiriendo los hábitos, y como decimos lo que se aprende jamás se olvida.
El aprendizaje en nuestra vida es fundamental ya que sin el estaríamos estancados, es necesario evolucionarpara ir adquiriendo nuevos conocimientos y nuevas conductas.





Resumen analítico (condicionamiento operante)
Al hablar de condicionamiento operante se refiere ala conducta, es decir que serefiere a un proceso en el cual la frecuencia con que está ocurriendo una conducta, se modifica ose altera debido alas consecuencias que esa conducta produce. Elcondicionamiento opérate se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Analitico
  • Resumen Analitico
  • Resumen analitico
  • Resumen analitico
  • Resumen Analitico
  • resumen analitico
  • Resumen analitico
  • Resumen analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS