Resumen Analítico De La Película Temple Gandin

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Las personas con TEA tienen dificultades en la comunicación, en las habilidades sociales y además cuentan con una rigidez mental que les dificulta la toma d decisiones entre otras cosas. Necesitan elapoyo d una planificación diaria de las actividades por lo que son reacios a los cambios. Algunas de sus cualidades positivas son que poseen una gran memoria, capacidad para fijarse en los detalles,son personas fundamentalmente visuales y también suelen ser muy justas y honestas.  
En este tipo de trastorno entra un gran abanico de personas, desde personas autistas con discapacidad intelectualhasta personas con asperger con un alto CI o de alto funcionamiento.  
Tanto en un caso como en el otro, las habilidades comunicativas, sociales, etc se ven afectadas
 las dificultades,discapacidades o síndromes como el de Temple, es posible llegar a la normalización en la sociedad si se cuenta con el apoyo de personas significativas, como la mamá, quien nunca se rindió para educar a su hija,la tía que siempre la estimulo en su granja, y el maestro quien la motivo a entrar a la universidad y afrontar los retos como nuevas puertas que se abren.
Para que el productor nos hiciera llegar estemensaje, le fue preciso utilizar diversos elementos en la película. Ubiquémonos primero en el contexto, década del 50, una época en la que apenas se estaba empezando a abordar el autismo, desde unaperspectiva médica, la cual puso en su discurso como causa del trastorno la falta de afecto de la madre hacia el hijo. Igualmente era una época predominantemente machista, en donde si bien, ya podíanacceder a una educación superior, esta se veía limitada a ciertas profesiones
Con estos factores en contra (mujer, autista) se presenta Temple, el personaje principal, quien tuvo que pasar por muchassituaciones difíciles desde que nació, -las cuales se describen a manera de recuerdos en la película-, pero que con la ayuda de varios personajes significativos (Tia Ann, Tio Mike, Eustacia-mamá-,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Pelicula Temple Grandin
  • resumen pelicula temples grandi
  • resumen de la pelicula temple grandi
  • Resumen Analítico De La Pelicula Apocalyto
  • resumen de la pelicula temple grandin
  • Resumen de templado
  • Resumen Analitico
  • Resumen Analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS