Resumen anatomia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Introducción
La evolución es un proceso muy lento, y en la gran mayoría de los casos nadie la ha visto suceder.
Lo que se maneja es una serie de hipótesis acerca de cómo ocurrió la diversificaciónde los organismos, que desembocó en la aparición de las distintas especies variadamente relacionadas entre sí.
Esas hipótesis son las que determinan cómo deberían analizarse los organismos paradeterminar su filogenia
Definición
* Es la determinación de la historia de los organismos
* La filogenética o filogenia es la parte de la biología que estudia la evolución de las especies deforma global, en contraposición a la ontogenia, que estudia la evolución del individuo. 
* El desarrollo de los conocimientos en el campo de la genética ha permitido estudiar las diferencias ysimilitudes en las cadenas de ADN de las diferentes especies.
Filogenia
Se supone que las especies evolucionan debido a mutaciones del ADN. Los individuos mutantes pueden ser inviables para sobrevivir obien pueden ser capaces de desarrollarse e incluso de adaptarse al medio mejor que la especie de la que proceden.
También pueden producirse en las cadenas de ADN pequeñas alteraciones en el orden oen la secuencia que no llegan a originar una nueva especie, sino que producen únicamente cambios en las características del espécimen, o incluso los efectos pueden ser imperceptibles.
El primer pasopara reconstruir la filogenia de los organismos es determinar cuán parecidos son entre sí en su morfología, anatomía, embriología, etcétera, que en última instancia indican su distancia genética, y porlo tanto evolutiva.
Un grupo formado por un ancestro y todos sus descendientes se denomina mono filetico, también llamado clado. Al grupo al que se le ha excluido alguno de sus descendientes se lollama para filetico. Los grupos formados por los descendientes de más de un ancestro se denominan poli fileticos.
Conclusión
* La filogenia proporciona el fundamento para la clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomia resumen
  • resumen anatomia
  • Resumen Anatomia
  • RESUMEN ANATOMIA
  • ANATOMIA RESUMIDO
  • Resumen anatomia
  • Anatomia Resumen
  • RESUMEN ANATOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS