RESUMEN ANTES DEL FIN

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
l libro narra, de manera autobiográfica, la vida del escritor argentino Ernesto Sabato.

Comienza comentando un hecho que, según el propio autor, afectó a su vida y turbó su existencia: El día desu nacimiento fallece su hermano Ernesto, razón por la que su madre decide poner el mismo nombre. Sabato reconoce que siempre llevó esa cruz consigo, como si hubiera venido a reemplazar a su hermano.Sobre la conflictiva relación que mantuvo con su padre, Sabato dice que la misma lo marcó para toda la vida, porque consideraba que era un hombre duro e intransigente, aunque con el tiempo logródarse cuenta que su padre lo quería y siempre quiso lo mejor para él.

De sus dos hermanos, a uno lo nombra un momento, pero, luego no habla más en el trascurso del ensayo, y del otro relata que se fuecon un circo trashumante, al que la familia iba a ver a la Plaza España cuando eran chicos; este hecho resultaba vergonzoso para el resto de la familia porque la misma era de clase alta y no estababien visto que uno de sus integrantes se dedicara a una profesión tan supuestamente pueril.

De su ciudad natal de Rojas partió solo en tren para realizar sus estudios superiores en la Universidad deLa Plata, donde tuvo que enfrentar en soledad varios sucesos que lo ayudaron a madurar.

En la ciudad de La Plata, conoció a Matilde, la mujer con la cual se casó y tuvo un hijo.

En la décadadel 1930, abandona el país en calidad de exiliado, radicándose en Francia, donde recibe la influencia de dos importantes corrientes intelectuales: la surrealista, perteneciente al mundo del arte y laexistencialista, escuela filosófica que lo atrae mucho a pesar de sus orígenes académicos en el área físico matemática. En su vida política, en su juventud participó en el Partido Comunista pero luegorealiza un viraje ideológico hacia posturas que lo acercan al anarcocristianismo, llegando a declararse anarquista.

Sabato, en este texto, sostiene que el único libro que él quiso publicar fue El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura El Fin Resumen
  • resumen mundo del fin del mundo
  • Resumen-Tren Del Fin Del Mundo
  • resumen mundo fin de mundo
  • Resumen de "la guerra del fin del mundo"
  • ¨Faro Del Fin Del Mundo¨ Resúmen
  • Resumen " Al Fin Y Al Cabo Es Mi Vida"
  • RESUMEN EL FIN DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS