Resumen Antro

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Prueba de antropología
1. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? (antropología)

Marc Augé:
La antropología es una ciencia que hace sus estudios o investigaciones mediante un método en particular denominado etnografía que es básicamente el trabajo de campo esto quiere decir que un antropólogo una vez decidido y fijado su objeto de estudio (familia, tribu, aldeas, grupos, etc.) va al lugar en donde seencuentran estas y se instalan por un tiempo prolongado. En esta estancia el antropólogo debe ser capaz de desprenderse de todo lo que venía con él en el ámbito social y cultural para así poder ser capaz de insertarse en esta nueva etnia. Debe seguir, vivir y pensar como lo hacen ellos aunque una vez terminado el trabajo puedan desprenderse de todo ello. Además durante esta estancia lo ideal es que elantropólogo lleve consigo un diario de campo en donde va anotando todas sus vivencias y experiencias. Otras técnicas ocupadas son las grabaciones tanto de audio y video y con entrevistas y encuestas realizadas a los integrantes de la etnia a modo de tener testimonios de ellos. Una vez terminado este trabajo el antropólogo debe registrar como un todo/a la información recolectada mediante (en loposible) un escrito.

Edward Burnett Tylor
Antropología-Etnografía: Tiene que tratar especialmente cualidades generales de cuerpos organizados de hombre. Estas cualidades son vestuario, herramientas, armas, leyes, doctrinas y religiones. El trabajo del etnógrafo es clasificar detalles con vista a entender su distribución en geografía e historia, y las relaciones que existen entre ellos. Estos detallesson examinar y clasificar armas, mitos, parentescos tribu, ritos y ceremonias.

Claude Lévi-Strauss
Explica la antropología según el concepto de estructura social utilizada como método. Esta estructura está hecha de varios elementos, los cuales no pueden verse alterados sin afectar así a los demás elementos de la estructura. Dentro de estas estructuras se destaca el conocimiento humano, losprocesos mentales, el orden y la solidaridad social.


Geertz Cliffort
En la antropología social lo que hacen sus participantes son: comprender lo que es la etnografía, lo que está haciendo, lo que significan los análisis antropológicos como una forma de conocimiento. Comprendemos que NO es un asunto de métodos, entonces lo que define es la clase de efecto intelectual, que es una aventura elaboradatomada de una noción de Gilbert sobre descripción densa.
*Lo que tenemos que tener en cuenta es que lo que entre Rile llamo descripción fina a lo que el ensoñador (parodista guiñador) está siendo, es decir, contrayendo su parpado derecho rápidamente y la descripción densa de lo que está haciendo, una burla de un amigo que está haciendo un guiño falso para engañar a un inocente, para que piense queestá en marcha una conspiración.

2.- ¿Qué es la sociedad? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?

Ely Chinoy:

Plantea que la sociedad es la ciencia que trata de desarrollar una teoría analítica de los sistemas de acción social, en la medida en que estos sistemas pueden ser comprendidos de acuerdo con su propiedad de integrarse alrededor de valores comunes.

El concepto de función se refiere a lasconsecuencias objetivas observables de los fenómenos sociales (instituciones, roles, status y relaciones sociales).

La sociedad en el nivel más amplio, función se refiere a la contribución de cualquier punto social o cultural para la supervivencia, persistencia, integración o estabilidad de la sociedad como un todo.

Conceptos:
Campo social: un campo es un espacio social de acción y de influencia enel que confluyen relaciones sociales determinadas.  El conjunto estructurado de los campos, que incluye sus influencias recíprocas y las relaciones de dominación entre ellos, define la estructura social.

Reproducción social: conjunto de procesos biológicos, demográficos, sociales, económicos y culturales que derivan en la existencia y pervivencia de una sociedad y de los distintos grupos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de antro
  • RESUMEN ANTRO
  • Antro Resumen
  • Resumen Antro Filosofica
  • antro
  • Antro
  • Antro
  • antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS