RESUMEN ANTRO

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Nombre: Angela Vazquez
Matrícula: 2704220
Nombre del curso:
Antropologia
Nombre del profesor:
Eric Garcia
Módulo:
Módulo 2
Actividad:
Comprobación de lectura 3
Fecha: 27 de febrero del 2015Bibliografía:
Universidad Tecmilenio. (2015). La investigación cultural en la antropología social.Recuperado el 27 de febrero del 2015 dehttp://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_202756_1%26url%3D

Universidad Tecmilenio. (2015). La investigación cualitativa .Recuperado el27 de febrero del 2015 de http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/preparatoria/so/so13002/bb/tema6.htm#



Título: Investigación cultural y cualitativaIntroducción:

Contenido:

El trabajo de campo, según Harris (2004), es un método de investigación que se basa en la observación directa por largos periodos de tiempos.
Los primeros antropólogos fueron parte deexpediciones militares para convivir con grupos que se caracterizaban por el modo que subsistían y producción primarios, pero al convivir con estos grupos se dieron cuenta de la cultura tandiferente que tenían y se enfrentaron a grandes dificultades, tales como no conocer la lengua del grupo que estudiaban o que las personas de este grupo o no quieran o no puedan hablar contigo.
En laactualidad se han desarrollado métodos para desarrollar el trabajo de campo y evitar estos problemas, la monografía es uno de ellos, y consiste en reunir la mayor información posible de informaciónsobre el tema que se va a estudiar, las fuentes que se utilizan pueden ser escritas y no escritas, y el tiempo de la monografía puede ser diacrónico o sincrónico.

La investigación cualitativa esdefinida por Bautista (2011) como “una metodología que busca presentar elementos que nos conduzcan a dar respuestas y explicaciones sobre los eventos y acontecimientos que rodean al hombre”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de antro
  • Resumen Antro
  • Antro Resumen
  • Resumen Antro Filosofica
  • antro
  • Antro
  • Antro
  • antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS