Resumen Antropolog A 3

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Nombre: Aranza Melissa Ramos López
Matrícula: 2708832
Nombre del curso: Antropología: cultura y consciencia social
Nombre del profesor: Eric García Cárdenas
Módulo 1: La antropología social, áreasde investigación y aplicación.
Actividad:
Resumen tema 3
Fecha: 28 de enero de 2015
Bibliografía: Universidad TecMilenio (2015). La cultura y sociedad. Recuperado el día 28 de enero de 2015 enhttp://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_202756_1%26url%3D


Título: Las sociedades y susculturas distintivas.



Introducción:

Las ciencias humanas son quizá de las más complejas que hay, y dos conceptos que van de la mano son la cultura y la sociedad, ya que una depende de la otra.Para estudiar la antropología es esencial entender la relación entre ambas, porque esto crea una identidad distinguida en cada ser humano desde tiempos muy remotos.


Contenido:

La antropología sedefine como el conjunto de tradiciones y estilos de vida adquiridos por la sociedad y las conductas repetitivas que practican. Dicha sociedad se refiere a un grupo de personas que comparten un hábitat encomún y dependen uno del otro para un bienestar; cuenta con clases, grupos étnicos y subculturas.
Existe una vertiente de la antropología que en lugar de utilizar el término cultura, dice que sonreglas mentales para hablar y actuar, y está más enfocado en lo social.

La endoculturación ayuda en el estudio de la continuidad en los estilos de vida generación tras generación en una sociedad, ya quepermite hacer juicios de valor sobre el comportamiento esperado en ellos que no practican en otros lugares. Existe el término brecha generacional, cuando se hace una selección y reproducción de loscomportamientos adquiridos.
El etnocentrismo reconoce las pautas de conductas propias como buenas y naturales, dejando a entender todo lo demás como erróneo.
El difusionismo amplía el alcance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropolog A Taller 3
  • 3 Corrientes Antropologicas
  • Introducci N A La Antropolog A 3
  • RESUMEN DE TEORIAS ANTROPOLOGICAS
  • Resumen del problema antropológico
  • Resumen antropologo inocente
  • resumen el ni o como antropologo
  • Resumen Antropologica Marxista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS