Resumen antropologia eci 3 año

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Titulo: “El Salvaje Metropolitano” Rosana Guber

El trabajo de campo antropológico se fue definido como presencia directa, generalmente individual y prolongada del investigador en el lugar donde seencuentran los actores o miembros de la unidad sociocultural qué desea estudiar.
El investigador extrae la información que analiza durante y después de su estadía. Estas características soncompartidas por otras ciencias sociales y profesiones, e incluso pueden no ser una norma dentro del campo antropológico.
Para el antropólogo, el trabajo de campo tiene cierta originalidad reside en laconcepción antropológica de campo y en la relacione entre los informantes y el investigador.
El campo de una investigación es su referente empírico, la porción de lo real que se desea conocer, el mundonatural y social en el cual se desenvuelven los grupos humanos qué lo construyen. Se compone, en principio, de todo aquello con lo que se relaciona el investigador, pues el campo es una ciertaconjunción entre un ámbito físico, actores y actividades.
El campo no es un espacio geográfico, un recinto que se autodefine desde sus límites naturales, sino una decisión del investigador que abarca amibitosy actores.
Lo real se compone de fenómenos observables y de la significación qué los actores lee asignan a su entorno y a la trama de acciones que los involucra en el sé integran practicas ynociones, conductas, y representaciones.
Lo real abarca asimismo aun cuando entren en contradicción practicas, valores, y normas formales lo que la gente hace, lo qué dice qué hace y lo que se supone quedebe hacer.
El mundo social es un mundo preinterpretado por los actores, el investigador necesita desentrañar los sentidos y las relaciones que construyen la objetividad social.
Hay una diferenciaentre dato e información es crucial para entender que las técnicas no aseguran la recolección de hechos en estado puro.
Los datos no provienen exclusivamente de los hechos ni los replican, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Antropologia Eci 2011
  • Resumen clima geografía 3° año
  • antropologia resumen prueba 3 duoc
  • resumen de geografia de 3° año
  • 3 año
  • resumen antropologia
  • Resumen De Antropologia
  • Antropologia Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS