Resumen Antropologia Filosofica Ernst Cassirer

Páginas: 23 (5652 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
¿Que es el ser humano?
La antropología filosófica es una disciplina que forma parte del ámbito de la filosofía.
La psicología, la medicina y la antropología cultural, por ejemplo, se ocupan del ser humano. Cual es el tema específico de la antropología filosófica? Qué cosas la diferencian de estas otras especialidades? La distinción entre ellas. La perspectiva o el punto de vistadesde la cual se observa y analiza al hombre. La psicología se interesa por los procesos personales, subjetivos e individuales del hombre, la medicina se preocupa por las condiciones en las que el hombre conserva o recobra su esencia
Realiza análisis de las características esenciales y determinantes de lo que significa ser un hombre. Se cuestiona acerca de aquello que hace que un hombre sea tal, yque lo diferencia de los demás seres.
Algo de historia.
Después de haber respondido a la pregunta que indaga por el ser, por la verdadera realidad, y después de haber investigado la naturaleza y alcance de nuestros conocimientos, estamos en condiciones de abordar aquella gran pregunta: ¿Qué es el ser humano? Esta, entendemos, es la cuestión central y el motivo de todos los desvelos de losfilósofos. Tratar de responder a esta pregunta fundamental es tarea permanente e indelegable de todo ser humano auténtico.






ANTROPOLOGIA FILOSOFICA
ERNEST CASSIRER
CAPITULO I: LA CRISIS DEL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE.
Este Capitulo no da a conocer como todos los hombres por naturaleza desean Conocer; pero hay y siempre va a haber un conocimiento propio que es un requisito previo y principalque nos conecta con el mundo exterior a fin de gozar de sí mismos.
En la Edad Media se plantea el método introspectivo que era el conocerse así mismo a partir de las experiencias, este método se lo puede criticar pero nunca eliminarlo.
Para los grandes pensadores religiosos era un requisito el autoconocimiento es decir el “Conocerse a sí mismo” era una ley moral y definitiva.
Varios filósofosaportan su propio punto de vista como Heráclito donde dice que atreves de la auto reflexión lograremos aprender la realidad y entender su sentido
Aristóteles dijo que todo conocimiento tiene su origen en una básica tendencia es decir las acciones y reacciones más elementales que desempeña el hombre en su diario vivir.
Sócrates Define al hombre como un sujeto moral un sujeto responsable dondegenera y da como resultado una respuesta racional.
El escritor de este Libro genera un pensamiento donde hace referencia a que para él no es importante lo que al hombre le viene desde afuera como por ejemplo: La distinciones Socia, la salud, los dotes intelectuales. todo esto es indiferente relata que lo único importante es la tendencia, la actitud interna del alma. Al ponerse en paz yarmonía con el alma esta alineado con el universo que lo rodea está ligado con una buena vida.
La historia de la antropología filosófica se halla cargada con las pasiones y emociones humanas más profundas, pascal un gran geómetra filosofo y escritor con dotes incomparables logra juntar las ventajas y desventajas de la literatura y de la filosofía antropológica logrando usarlas como una especie dearma contra el espíritu moderno.
También nos habla del pensamiento racional, el pensamiento lógico y metafísico los cuales dice que no logra comprender ciertos objetivos que se hallan libres de contradicción que poseen una verdad y una naturaleza constante. La contradicción es el verdadero elemento de la existencia humana ya que se halla es una mezcla de dos polos opuestos como es el ser y el noser.
También nos dice que el Hombre necesita de convivir en una sociedad ya que el no puede confiar en sí mismo y escucharse a sí mismo, por eso dice que necesita escuchar una voz más superior y verdadera es decir escucha y aprende de su maestro.










CAPITULO ll UNA CLAVE DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE“EL SIMBOLO”
En este capítulo el escritor nos quiere dar a conocer que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia filosofica, Ernst Cassirer
  • Antropología filosófica de Ernst Cassirer
  • Antropologia Filosófica De Ernst Cassirer
  • Ernst Cassirer Antropología Filosófica
  • Resención "Antropología Filosófica", Ernst Cassirer
  • Sobre antropología filosófica de ernst cassirer
  • Cassirer Antropología Filosófica
  • Resumen Capítulo el arte Ernst Cassirer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS