RESUMEN Antropologia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015

RESUMEN


Aunque el progreso humano material y longevo es notorio y avanzado, tambien es cierto del incremento de vulnerabilidad que van de la mano con el desarrollo humano.
La vulnerabilidad comotal tiene su nicho de actuacion y agentes directos a quien enfocar depiendo su ambiente rondante
(quienes, que, y el porque?) preguntas quena su vez se dan se auto contestan vulnerablemente hablando,dando a enteder que se convirte en un problema social que al no tratarlo se hara sistematicamente insostenible. El progreso humano es de alguna forma superficial y ligeramente efimero puesto que lagran mayoria que son las que se encuentran en el limbo absoluto son los reales acreedores, de los puntos vulnerables refiriendome especificamente al gran porcentaje de pobreza. Que supera por un altorango reducido numero de por ahora llamados invulnerables (materialmente hablando).
Si destacaramos la vulnerabilidad ma grande o notoria a nivel mundial seria el hombre producto de la pobrezaabsoluta, que a su vez atrofia y retraza el desarrollo humano.
No olvidemos el doble riesgo de vulnerabilidad que presenta la tercera edad que no cuenta con pension y se sostiene del trabajo familiat(exclusion).
Como no se tiene un concepto claro de la vulnerabilidad la gente suele crear divisiones ( de genero, raza, minoria etnica trabajo y status social).
La resilencia es la capacidad delindividuo para recuperarse frente a una adversidad para seguir proyectando hacia el futuro.

Pero esto seria un retoque con agua tibia si el gobierno no interviniera de forma generalizada a la construcionde una mejora global. Comenzando con la seguridad social que sin importar que es del comun si sera es un pilar para la igualda de condicion de todos los infividuos de una misma sociedad para poder asivivir la vida tal cual ellas la observan a lo lejos.
(Eduacion pm y atencion medica)

Una buena protecion social universal no solo mejora la resistencia individual si no tambien puede reforzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Antropologia
  • Antropologia Resumen
  • Antropologia Resumen
  • Resumen De Antropología
  • ANTROPOLOGIA RESUMEN
  • Resumen Antropologia
  • resumen antropologia
  • Resumen de antropologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS