“RESUMEN, ANÁLISIS INTERPRETATIVO Y OPINIÓN PERSONAL DE LA UNIDAD CURRICULAR” “ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN”

Páginas: 41 (10151 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
CENTRO DE INVESTIGACIONES
PSIQUIATRICAS, PSICOLÓGICAS Y
SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
Reconocido Por CONICIT (1.981) 
Autorizado por el C.N.U (1.991)
Gaceta Oficial Nº 3467



PROGRAMA: ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y
EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN.





“RESUMEN, ANÁLISIS INTERPRETATIVO Y OPINIÓN PERSONAL
DE LA UNIDAD CURRICULAR”
“ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN”Facilitador:
Lic. (MSC) Marvelis Armario De Madrid.
Participante:
Isidra Calderón.
C.I.: 13.059.678.


Ciudad Bolívar, Mayo de 2013.


RESUMEN.








Este texto trata de la importancia que tienen la administración, las técnicas de planificación, la gestión, el seguimiento, la evaluación, los entendidos o indicadores para la dirección escolar, y la manera de cómo seconstruyen los grandes aportes administrativos, que permiten tener una visión de la situación que se desea controlar.
En la relación al proceso de planificación piensan anticipadamente las acciones que van a desarrollar para alcanzar los objetivos que se han fijado e involucrarlas en el plan de trabajo, debe comprender; reconocimiento, misión, fijación de objetivos, metas, análisis de los datosinternos, selección de alternativas e implantación y control.
En lo que se refiere a la planificación destacar que es la articulación sistemática de las actividades, que requieren de un tiempo, un espacio, información, técnica, recursos y organización para su uso.
Con respecto a la educación se le plantea el reto de preparar a los educandos, promoviendo en ellos el aprender a conocer, a hacer y aconvivir con otros, y finalmente, aprender a ser, pilares en los que se centra el desarrollo de la persona y de la sociedad. De allí la necesidad de conocer el proceso de administración y planificación educativa.
En este sentido es importante mencionar que la creación de políticas educativas como el Currículo Nacional sitúa la gestión administrativa como la principal disciplina del trabajo enequipo y en consecuencia como el proceso de desarrollo social.


FUNCIONAMIENTO DINÁMICO DEL SISTEMA. CONFLICTOS VIEJOS Y NUEVOS DEL SISTEMA DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.

En lo referente al funcionamiento dinámico del sistema. Conflictos viejos y nuevos del sistema de la administración educativa. Es importante hacer referencia a los peligros de duplicaciones de información sobre laadministración educativa.
La burocracia dio cabida a grandes conflictos justificados por la caída de las condiciones laborales. Los cuales fueron tomando el carácter de problemas entre las elites gremiales y el estado, estos alrededor de los estilos tradicionales de negociación y de afiliación.
En relación con la historia el enérgico dominio de la clase sobresaliente de la sociedad ejerció el control de laatracción del empleo, de las normas legales en ciertas áreas de las decisiones en políticas educativas fueran seriamente cuestionadas, por consiguiente continuaron agravándose los problemas después que el gobierno intensificó su ofensiva por apartar a del poder a las antiguas elites magisteriales.
Por consiguiente se prolongaran los conflictos, relacionados a la recomposición política delescenario gremial. Y no obstante atañen a todo el período de la recesión, lo cual hace que se agrave al perder poder en la intensa ofensiva del estado por desalojar a las antiguas elites magisteriales.
La competencia entre oficinas de gobiernos estadales que operan ahora los bienes con mayor independencia, por resultado a las iniciativas de descentralización de los años noventa, al ocurrir unaconstrucción del cuadro de actores locales. Razón por la cual estos conflictos ocurrieron por la proliferación de agencias y la confrontación entre viejas y nuevas, por dominar las agendas y los planes locales en lo referente al desarrollo educativo.
Las máscaras de administradores asociados al domino de los servicios locales con la burguesía central, al progresar iniciativas de cambio en la idea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion curricular resumen
  • Resumen Y Opinion Personal Del Principito
  • unidad I analisis curricular
  • Unidad 2. analisis curricular
  • UNIDAD 2 ANALISIS CURRICULAR
  • Administracion de personal. planificacion de auditoria
  • Resumen y opinión personal la buena suerte
  • Analisis Planificacion y Administracion Educactiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS