Resumen análisis y opinión de los aspectos desarrollados en el

Páginas: 21 (5004 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
CENTRO DE INVESTIGACIONES
PSIQUIÁTRICAS, PSICOLÓGICAS
Y SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
Reconocido por el CONICIT (1981)
Autorizado por C.N.U. (1991)
Según Gaceta Oficial Nº 34678




Resumen Análisis y Opinión de los aspectos desarrollados en el
Módulo de Metodología de la Investigación

Asesor: Participante:
M.Sc. María A.Herrera Carreño, Ángel Luís C.I. 13.730.487



Cohorte: El Pilar 5

Sucre, Noviembre 2011
Resumen Aspecto A
La Producción del Conocimiento
En este aspecto se plantea de manera detallada la forma como se produce el conocimiento partiendo de la premisa que el mismo está históricamente condicionada y que ninguna producción cultural nace yse desarrolla con presidencia de su contexto; de igual manera se hace un esbozo del condicionamiento del conocimiento en cuanto al producto cultural tomando en cuenta aspectos tales como la situación contextual, os marco referencial apriorístico y los factores personales con el fin de explicar que el conocimiento no se produce prescindiendo del contexto.
En este aspecto también se hace presentela noción de la ciencia y el concepto de la misma con el fin de dar respuesta a varias interrogantes que se formularon en el siglo V a.C. sobre el tema de la producción de conocimiento; la misma contiene las notas esenciales de cualquier ciencia, entre ellas: El conocimiento racional, cierto o probable, obtenido de manera metódica, verificados en confrontación con la realidad, sistematizadosorgánicamente, relativos a objetivos de una misma naturaleza y susceptibles de ser transmitidos.

Análisis Interpretativo del Aspecto A

El conocimiento es el saber de un objeto de estudio; donde el sujeto de estudio pasa por un proceso en el que cumple con requisitos y etapas que el final de forma irrefutable obtiene un resultado y es el conocimiento mismo; para llegar a él se estudió por quesucede esto, donde hay un serie de factores como la personalidad, fundada en una sociedad que influye en el sujeto investigador, es decir, que las características internas del investigador influenciadas por características externas (sociedad y medio en que se desenvuelve van a dar un sello a la investigación único de este sujeto.
Podemos afirmar que el conocimiento se empieza a fecundar de lo másinterno del investigador pasando por la comparación de la realidad y lo intangible del pensamiento del sujeto, a través de pasos que se pueden repetir una y otra vez para arrojar un objeto, siendo esto lo más valioso de la investigación en sí que le da un carácter comprobable y alcanzable a otros investigadores.

Es conocimiento técnicamente definido es el averiguar por el ejercicio de lasfacultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Observar el objeto como distinto de todo lo que no es él. Es el buscar entender, advertir, saber, echar de ver de los objetos en nuestro entorno. Sumando estas características damos con la concesión del conocimiento en masa que no es más que la cultura o como otros autores los describe, es el conjunto de conocimiento racional,cabe destacar que hay autores que dan la ciencia cono el saber de una determinada población, todo va de la mano a la formulación de un método bien sea de forma vulgar o científico que le da carácter trasmisible del mismo, por ser objeto a una comprobación llegando a los mismos resultados.

Análisis de Opinión del Aspecto A
La producción del conocimiento mismo es una actitud del individuo dondese contrasta la realidad de su entorno con la sujeción del pensamiento, a través, de un seria de preguntas que genera una problemática y busca una solución, en educación se mantiene mucho esta premisa ya que el sujeto se establece interrogantes para dar solución a los problemas que atraviesa el sistema y llegar a una solución viable satisfactoria para todos; este problema que demanda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de analisis de desarrollo web
  • Resumen de Opinion
  • opiniones y analisis
  • Aspectos del desarrollo
  • Análisis De Comparabilidad: Un Resumen De Los Principales Aspectos Contenidos En Las Directrices De La Ocde
  • Opinion Desarrollo Socioeconomico Mexico
  • Resumen y opinión de la película "EL CAVERNÍCOLA"
  • Resumen de opinión Pública.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS