Resumen APA

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Hola, vengo a sintetizar:
-En citas parafraseadas (o sea, cuando estás escribiendo con tus palabras) no se usan las comillas para citar, pero sí se debe nombrar al autor y al año; hay 3 formas dehacerlo según el tipo de escritura que venís usando
ej1: Según Belén Leites (2013) la generación 2013 es lo más grande que hay.
ej2: En el año 2013, Belén Leites pensaba que la generación 2013 era lomás grande que había.
ej3: Por lo que nosotros asumimos que la generación 2013 es lo más grande que hay (Leites, 2013)
*Cuando hagas varias referencias de la misma fuente en un sólo párrafo se escribe lafecha en la primera cita; después solo ponés el nombre del autor.
Ej: Según Belén Leites (2013) se demuestra empíricamente que la generación 2013 es lo más grande que hay. Leites también plantea blabla bla.
-En citas textuales de menos de 40palabras (cuando escribís directamente lo que dijo el autor) Se usan comillas y al final del texto se ponen el autor, el año y la página donde se encuentrala frase, entre paréntesis. Ah! y el punto se pone después de los paréntesis
ej: "En una primera aproximación los símbolos y los estados de la mente tienen ambos, contenido representacional" (Fodor,1994, p. 13).
-En citas textuales de más de 40 palabras, no se usan paréntesis y se escribe en una letra más chica que con la que venís escribiendo el texto. Se usa sangría, y dos veces el punto.
Ej:Las relaciones durante la infancia sientan las bases para relaciones posteriores:
La agradable sensación que proporciona el contacto físico con la figura materna o paterna, al ser bañado, cambiado,cargado, acariciado o besado, es parte esencial del aprendizaje para futuras relaciones, en la medida que dicho contacto le permite al niño reconocer que éstas son formas válidas de expresar afecto.(Leites, 2013, p. 40).
*Si hacés alguna modificación en la cita, ésta debe ir entre corchetes [bla bla bla], y si omitís alguna frase de la cita se debe poner (…)
-Cuando son varios autores, sea el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen APA
  • Resumen Apa
  • Normas Apa (Resumen)
  • Resumen capitulo 1 apa
  • Normas apa
  • RESUMEN NORMAS APA
  • Manual De Apa Resumido
  • Resumen Normas Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS