Resumen apocalipsis

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
CONOCIENDO EL LIBRO DE APOCALIPSIS

¿Qué es el Apocalipsis?
El libro de Apocalipsis es el último libro de la biblia de un total de 66. Se le considera un libro profético (que habla del fututo) y al igual que los otros 65 libros de la biblia está inspirado por Dios.

¿Quién lo escribió?
El libro fue escrito por el apóstol Juan (discípulo de Jesús) cuando estaba encarcelado en la isla dePatmos, lugar en el cual le fueron revelados los escritos del apocalipsis a través de un ángel de Dios.

¿Qué relata?
Tiene mensajes a 7 Iglesias de la época que son de enseñanza y edificación hasta hoy, cada carta muestra la naturaleza de Dios, señalando un castigo por hacer lo mano y una recompensa por perseverar. Además relata el final de la tierra como conocemos, el final del diablo y elde sus seguidores, así como el relato de que pasará con quienes seamos fieles al Señor.

¿Cuáles son los principales hechos relatados?
Cartas a las Iglesias: Son mensajes a 7 Iglesias de la época que son de enseñanza y edificación hasta hoy, cada carta muestra la naturaleza de Dios, cada uno de los siete mensajes contiene: (1) una breve caracterización de Cristo; (2) una alabanza a las buenascualidades de la iglesia a la cual se dirige (excepto Laodicea); (3) una censura por sus faltas (excepto Esmirna y Filadelfia); (4) una promesa dirigida especialmente al vencedor, y (5) la fórmula: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
El rapto: Es el hecho que marca el fin del periodo de la gracia, en donde todos aquellos que hayan aceptado a Cristo en su corazón seránraptados por el Señor, para celebrar “Las cena de las bodas del Cordero” y habitar en su presencia. Ya que el periodo de la gracia se ha acabado, quienes no fueron raptados y quieran ser salvos, deberán morir por seguir al Señor.
La cena de las bodas del Cordero: El Señor nos rapta para poder reunirse y celebrar con nosotros. La Iglesia representa la esposa (amada por Dios) y el novio esJesucristo, el cual nos ama y se sacrificó por nosotros, la celebración es por la alegría de quienes aceptamos su regalo de salvación y el por fin poder estar reunidos. Este hecho va a ser en paralelo a la tribulación terrenal.
La Tribulación: Periodo de 7 años aprox. que se vive en la tierra tras el rapto de la Iglesia. Se suele dividir en “Tribulación”(el anticristo se muestra con apariencia de bondad)y “Gran tribulación” (el anticristo se proclama dios y muestra su verdadera naturaleza) siendo de 3 ½ años cada uno. Dentro de este periodo ocurren grandes juicios de Dios (Siete sellos, siete trompetas y siete copas), así como la muerte de quienes acepten al Señor (se cree que en general por dacapitamiento) y la “marca de la bestia” en la mano derecha o en la frente para quienes acepten alanticristo.
Siete sellos: Los primeros de 3 juicios dictados por Dios, que son dados de siete en siete. Los siete sellos marcan el inicio de los juicios de Dios y solo pueden ser desencadenados por Jesucristo mismo (Apocalipsis 5:5 Entonces uno de los ancianos me dijo: "No llores, porque el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos").Siete trompetas: Siete juicios sucesivos a los siete sellos, los castigos de estos juicios solo afectan a una parte de la creación, indicando que todavía no es el fin. Varios de los castigos aquí mencionados recuerdan algunas de las plagas de Egipto.
Siete copas: Serán siete castigos (o plagas) que serán contra Babilonia (capital del anticristo), quienes habiten en ella, contra el falso profeta yel anticristo. Se centran en el trono del Anticristo y son más rápidas y fuertes que las siete trompetas, como cuando se derrama algún líquido. Tras estos juicios, Babilonia caerá.
Caída de Babilonia: Caída de la capital del anticristo y de quienes se oponen a Dios. Esta ciudad en el Antiguo Testamento (AT) aparece como enemiga de Israel y objeto de la condenación de Dios (Is 13.1--14.23;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler: Apocalipsis (Resumen Del Video)
  • Resumen y apreciación del Apocalipsis [Biblia]
  • Resumen Apocalipsis Mario Mendoza
  • RESUMEN DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS
  • resumen capitulo 3 del libro el apocalipsis
  • resumen del apocalipsis
  • Apocalipsis un resumen
  • resumen apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS