Resumen aprendizaje y memoria

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
APRENDIZAJE Y MEMORIA

Clave: Semestre: Créditos: Horas teóricas: Horas prácticas: Fecha de actualización: Responsable de la Actualización: Materias relacionadas:

006 3º 8 3 2 Abril de 2009Profesores de la materia Sensopercepción, Motivación y Emoción, Pensamiento y Lenguaje

Introducción Durante poco más de la primera mitad del siglo XX la enseñanza de los procesos del aprendizaje y lamemoria se caracterizó por tratar a estos procesos como si fueran independientes, estudiándolos en consecuencia con paradigmas y especies distintas. Mientras que el estudio del aprendizaje se llevaba acabo con animales, el de la memoria era conducido principalmente con humanos. Lo anterior tuvo como consecuencia natural que, a pesar de la evidente interrelación de ambos procesos, existieran pocospuntos de contacto en su estudio, y por consiguiente, en su enseñanza. El avance de la disciplina ha hecho evidente la necesidad de abordar el estudio de estos procesos de manera integrada y a la vezde considerar su vinculación con otras áreas de investigación, entre otras con las teorías fisiológicas, las evolutivas y las del procesamiento de la información.

OBJETIVO GENERAL En este cursopretendemos que los estudiantes analicen los avances recientes de la disciplina, la importancia del estudio integrado de los procesos de aprendizaje y memoria, asi como sus implicaciones para laexplicación del comportamiento y para la solución de problemas de conducta humana.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO Por ser una materia de ocho créditos, este curso lleva incorporadas actividades prácticas en ellaboratorio las cuales, además de ser indispensables representan el 25% de la calificación total del curso. La evaluación del curso se realizará mediante exámenes por unidad; cada profesor decidirá con sugrupo si programa exención del examen final y, en su caso, los criterios de exención.

Unidad I Antecedentes históricos de la investigación del aprendizaje y la memoria. Objetivo general Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y aprendizaje
  • Memoria y Aprendizaje
  • Memoria y aprendizaje
  • Memoria Y Aprendizaje
  • aprendizaje y memoria
  • Aprendizaje y memoria
  • aprendizaje y memoria
  • Memoria y Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS