resumen aquel minuto en waterloo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Aquel minuto en Waterloo (junio de 1815)

Suena la noticia de que Napoleón, había huido de la isla de Elba para dirigirse a Francia, conquistando a su paso, las ciudades de Lyón y París. En sucontra, los ejércitos: inglés, austriaco, prusiano y ruso; se preparan para atacar al usurpador. Los republicanos se dirigen a Francia para tomar posición, pero Napoleón atraviesa Bélgica y haceretroceder a los prusianos hacia Bruselas.
Al 17 de junio, Napoleón dirige ahora el ataque contra el ejército de Wellington, alejando a los prusianos para impedir que se unan a los ingleses. Grouchy, elmariscal, es quien tiene la orden de finiquitar esa táctica. Napoleón no tiene más que confiar en ese hombre de mediano rango, ya que sus demás hombres de importancia se encuentran muertos o retirados.Grouchy, en cumplimiento de la misión, se dirige en búsqueda de ataque contra Blücher y sus hombres. Por otro lado, una lluvia torrencial sorprende a Napoleón, obligando a sus hombres a mal descansar,incluso sentados a espalda con espalda. Sin embargo en el camino detecta el campamento inglés, por lo que con esa información regresa a su sitio en Caillou, donde se entera que Grouchy va despejandopoco a poco a los prusianos.
A las nueve de la mañana, Napoleón prepara a sus tropas y recorre la zona en su yegua blanca, pero hasta las once -y con tres horas de retraso- comienza el ataque contraWellington de Blücher. Todos saben que después de las diez mil bajas, el primero que consiga refuerzos será el victorioso. Aquí trasciende la intervención de Grouchy…
Retrocediendo en los hechos, al17 de junio, Grouchy había ido en búsqueda de un sector del ejército prusiano, sin que descubrieran algún indicio de su paradero, pero al estar en descanso, escucharon el ruido de cañones como a unastres horas de distancia. Por ello, reúne a sus oficiales y a su consejo para atacar esa zona, sin embargo, temeroso de incumplir su primera orden recibida, toma un momento para analizar la decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AQUEL MINUTO EN WATERLOO RESUMEN
  • aquel minuto de waterloo
  • resumen de un minuto en waterloo
  • Minuto En Waterloo
  • Resumen del libro once minutos
  • Resumen 11 minutos
  • breve resumen sobre minuta
  • RESUMEN DE ONCE MINUTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS