Resumen Aristóteles

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Aristóteles
La política.
Toda cuidad es una comunidad y toda comunidad está construida con miras a algún bien, pero sobretodo tiene a la cuidad y comunidad cívica.
Casa: comunidad constituida naturalmente para la vida de cada día, casa perfecta integran esclavos y libres. (amo-esclavo, marido-esposa, padre-hijo)
Aldea: es la primera comunidad formada de varias casas a causa de lasnecesidades no cotidianas.
La cuidad es la comunidad perfecta de varias aldeas, tiene el nivel más alto de autosuficiencia, que nació para necesidades de vida, pero subsiste para el vivir bien. La cuidad es el fin de las comunidades primeras y la naturaleza es fin.
Lo que cada cosa, es una vez cumplido su desarrollo, decimos que es su naturaleza. Además aquello por lo que existe algo y su fin es lo mejor.La autosuficiencia es a la vez un fin y lo mejor.
* Hombre es por naturaleza un animal social, si no es bestia o un dios. Tiende a la comunidad. Es un animal social porque posee palabra, la palabra es para manifestar lo convincente y lo perjudicial, lo justo y lo injusto. Y esto es lo propio del ser humano frente otros animales, poseer el sentido del bien y del mal de lo justo y de loinjusto y de los demás valores constituyen la casa y la cuidad.
La cuidad es por naturaleza anterior a la casa y al ser humano, porque el todo es anterior a la parte, si no hay todo no hay parte (ej. Brazo sin persona)
La justicia es un valor cívico, pues es el orden de la comunidad civil y la virtud de la justicia es el discernimiento de lo justo.
CAP. III
Para saber de los regímenes políticos,primero se debe saber ¿qué es la cuidad? Régimen político es cierta ordenación de los habitantes de la cuidad
-Un ciudadano se define por participar en las funciones judiciales y en el gobierno (magistraturas indefinidas) en democracia. El ciudadano será distinto según el régimen político, ciudadano es aquel que tiene la posibilidad de participar en la función deliberativa o judicial en unaciudad.
Ciudad: conjunto de ciudadanos suficiente para vivir con autarquía, la ciudad es una comunidad de ciudadanos en cierto régimen y puede ser o no distinta si sus habitantes ya no son los mismos.
-La virtud, es la misma la del buen ciudadano a la del hombre de bien? Aunque los ciudadanos sean desiguales, su tarea es la seguridad de la comunidad y la comunidad es el régimen, la virtud delciudadano está relacionada con el régimen, por lo que no hay una virtud perfecta única, en cambio si hay una virtud perfecta única del hombre de bien. (puede ser ciudadano, sin ser de bien)
No puede mandar bien quien no ha obedecido (gobernante), pero el buen ciudadano debe saber obedecer y mandar. Virtud del ciudadano es conocer el gobierno de los hombres libres en sus dos aspectos a la vez.
Ambascosas son propias del hombre de bien, pero la justicia y la templanza son distintas en el que obedece al que manda, por lo que la virtud del hombre de bien no puede ser una sola. La prudencia es la única virtud peculiar del que manda, las demás parecen comunes a los gobernantes y los gobernados.
-ciudadanía de los artesanos Existen distintos tipos de ciudadanos según el régimen político, pero sellama principalmente ciudadano al que participa en los honores públicos
-Pluralidad de regímenes, régimen político: es la ordenación de las magistraturas de una ciudad y especialmente de la que tiene el poder soberano. En todas partes es soberano el gobierno de la ciudad y ese gobierno es el régimen. (Democracia soberano el pueblo)
El hombre por naturaleza es un animal político, tienden a laconvivencia. Utilidad común los impulsa al bienestar. Pero también se reúnen por el mero vivir y constituyen la comunidad política.
Todos los regímenes que tienen como objetivo el bien común son rectos según la justicia absoluta. En cambio los que atienden solo al interés personal de los gobernantes son defectuosos y están desviados, pues son despóticos y la ciudad es una comunidad de hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen aristóteles
  • Aristóteles Resumen
  • Aristoteles Resumen!
  • Aristoteles resumen
  • Resumen aristoteles
  • Aristoteles, Resumen
  • resumen aristoteles
  • Resumen libro primero Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS