Resumen aristóteles

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
CAPITULO I
Toda arte, doctrina, acción y elección apuntan a un fin (bien).
Los fines pueden ser acciones y obras. Hay muchos fines debido a que hay muchas artes, ciencias y acciones (de dondevienen). Unos están relacionados con otros y son más deseables los principales que contienen a los menores (caballerizo—freno; emperador—guerra—caballerizo).
Capítulo II -- ¿cuál es el bien humano? Fincorrecto del hombre – felicidad – demuestra cómo es que se le considera el fin principal, de donde se desligan todos los demás.
CAPITULO II
Nuestro fin no será vano ni miserable si lo deseamos por símismo y todo lo demás deseado por él. Si no todo se desea por razón de otra cosa. Cuando hay un fin fijo es más fácil alcanzarlo. A partir de este fin es que se determinan las ciencias y las accionesnecesarias para la vida, pues permiten acercarse más a él. Esto se usa como idea para construir nación pues refleja el fin de un hombre que puede ser el fin de un pueblo. Es más honorable procurar elfin de un pueblo que el fin de uno mismo.
Capitulo III – no hay razones específicas para este fin pues es un conjunto de pareceres. El “lector” debe conformarse con razones probables, por lo que sonmás aptos para recibir la doctrina la gente mayor pues está menos predispuesta a dejarse llevar por las pasiones y emociones debido a su experiencia de vida.
CAPITULO III
Habremos visto losuficiente sobre esta materia cuando seamos capaces de declarar en función a ella puesto que la habremos adoptado como una filosofía de vida.
Las cosas justas y honestas que abarca el fin de la República(alcanzar la felicidad –fin único-) son diversas, de modo que no se puede buscar la claridad (fin único) a través de un mismo modo en todas la razones y obras (actos y motivos realizados por el hombre).Por otro lado, estas cosas también tienen un lado oscuro pues es común verse perjudicado por ellas (es fácil perderse en los caminos usados para alcanzar el fin único –riqueza, valentía-). Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Aristóteles
  • Aristóteles Resumen
  • Aristoteles Resumen!
  • Aristoteles resumen
  • Resumen aristoteles
  • Aristoteles, Resumen
  • resumen aristoteles
  • Resumen libro primero Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS