Resumen armas

Páginas: 85 (21020 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
1 DISPOSICIONES GENERALES.

2 SECCIÓN I. OBJETO Y ÁMBITO.

Artículo 1.

1. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 7, 23 y siguientes de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, el presente Reglamento regula los requisitos y condiciones de la fabricación y reparaciones de armas, sus imitaciones y réplicas, y de sus piezasfundamentales, así como todo lo concerniente a su circulación, almacenamiento y comercio, su adquisición y enajenación, su tenencia y utilización, determinando las medidas de control necesarias para el cumplimiento de tales requisitos y condiciones, con objeto de salvaguardar la seguridad pública. Sus preceptos serán supletorios de cualquier otra disposición que, con distinta finalidad, contenga normasreferentes a dichas materias.

2. Se considerarán piezas fundamentales: De pistolas, armazón, cañón y cerrojo; de revólveres, armazón, cañón y cilindro; de escopetas, básculas y cañón; y de rifles, cerrojo y cañón.

3. El régimen de adquisición, almacenamiento, circulación, comercio y tenencia de municiones será, con carácter general y sin perjuicio de las normas especiales que las regulen, elrelativo a la adquisición, almacenamiento, circulación, comercio y tenencia de las armas de fuego correspondientes.

4. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedanexcluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos.

3 SECCIÓN II. DEFINICIONES.

Artículo 2.

A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas de fuego y con la munición para armas de fuego, se entenderá por:

Arma de fuego corta: El arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 centímetros.

Arma de fuegolarga: Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego corta.

Arma automática: El arma de fuego que se recarga automáticamente después de cada disparo y con la que es posible efectuar varios disparos sucesivos al accionar el disparador una sola vez.

Arma semiautomática: El arma de fuego que después de cada disparo se recarga automáticamente y con la que sólo es posible efectuar undisparo al accionar el disparador cada vez.

Arma de repetición: El arma de fuego que se recarga después de cada disparo, mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones.

Arma de un solo tiro: El arma de fuego sin depósito de municiones, que se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de uncartucho en la recámara o en un alojamiento especial a la entrada del cañón.

Munición con balas perforantes: La munición de uso militar con balas blindadas de núcleo duro perforante.

Munición con balas explosivas: La munición de uso militar con balas que contengan una carga que explota por impacto.

Munición con balas incendiarias: La munición de uso militar con balas que contengan unamezcla química que se inflama al contacto con el aire o por impacto.

4 SECCIÓN III. CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS REGLAMENTADAS.

Artículo 3.

Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad ydestino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:

Primera categoría. Armas de fuego cortas: Comprende las pistolas y revólveres.

Segunda categoría:

Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Germenes Armas Y Acero
  • resumen las armas secretas
  • Resumen de "armas"
  • Resumen de los artículos dela ley de porte de armas y explosivos
  • resumen de cuando callaron las armas cumplir con una mision
  • Resumen De “Armas, Gérmenes y Acero” Capitulo:5
  • RESUMEN LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS incompleta
  • RESUMEN CUANDO CALLARON LAS ARMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS