Resumen Arrugas

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
El protagonista es un señor mayor llamada Emilio. La primera imagen de la película sale como que el es el director de un banco y le vienen a pedir un préstamo. Las personas que se lo piden son sus hijos, y de repente cambia la imagen de que en verdad, no le estaban pidiendo un préstamo, sino que Emilio, esta en su casa, estirado en la cama con la bandeja de la cena. El hijo le reprocha que va muylento para comer, y Emilio, al ver que la imagen que tenia con la que es ahora es errónea, se siente enfadado por el comportamiento del hijo, que lo único que hace es discutir con su pareja delante de el diciéndole que no esta bien de la cabeza y que no aguanta mas.
La siguiente imagen es la de la familia de Emilio en la residencia. Emilio conoce a Ramon un paciente de la residencia queúnicamente hace que repetir lo que hace. En ese momento llega su hijo diciéndole que ya esta haciendo amigos, y le promete que vendrán a verlo muy amenudo dándole un abrazo. Emilio no devuelve el abrazo, sino que se queda cabizbajo y enfadado. El hijo al ver ese comportamiento, se siente triste. En ese momento viene un enfermero y le dice que le acompañe que le enseñara su habitación, le quiere llevar lamaleta pero Emilio no quiero, al final acaba aceptando. A Emilio le viene una imagen del pasado (flashback ¿) donde entra nuevo a a la escuela y siente miedo de lo desconocido, dicineole al profesor que quiere ir con su madre. A esto le podemos atribuir el doble sentido del miedo que tiene por entrar en un sitio nuevo, en este caso la residencia. El enfermero le acompaña a la habitación y va abuscar a su compañero para que se conozcan, el seria el segundo protagonista de la película. Miguel, habla en argentino, pero es nacido de Ribadeo ( Galicia), regreso hace 30 años, pero el accento no se le va. Miguel, le realiza la visita turística por la residencia. Miguel le pide 10 euros para los gastos de la visita guiada, lo cual veriamos mas adelante, el echo de ir cobrando dinero a lospacientes. Hablando entre ellos, Emilio le explica que trabajaba ede director en un banco, asi que Miguel le pone el apodo de Rockefeller, por el echo de pensarse que esta forrado por ser director de banco, ese seria el nombre con el que lo llamaría durante toda la película. A Emilio no le hace mucha gracia el tener que pagar. La imagen de la residencia, es algo triste, ya que cuando le hace la visitaguaida todo el mundo esta durmiendo; en la sala de principal, la sala mirador o mas conocido como la pecera. Le realiza la visita guiada, donde llegan a la sala de televisión. Comenta Miguel que de los 2 años que lleva ahí, nunca han cambaido el canal, asi que siempre están dando reportajes de animales, a Emilio no le gusta mucho. Miguel le enseña el gimnasio, a esto que Emilio le responde que el noha traido chándal, aunque no le hara ninguna falta, le dice Miguel.
Mas tarde le enseña la pisicna, donde Emilio le comenta que el no a traido bañador, aunque según Miguel no le hara falta porque lo único que hace la picina es de decorado e impresionar a las visitas, ya que la picina nunca la usan, para dar una imagen de hotel 5 estrellas, pero es una imagen errónea. Emilio era un gran nadador enel mar, y cuando trbajaba iva a nadar 1 vez a la semana, lo cual Miguel le dice que pida la llave de la picina.(mas adelante se repetirá esto)
Pasasdo un rato se encuentran con doña Sol, una mujer que necesita encontrar un teléfono para que se la lleven sus hijos que ella ya esta bien, entonces Miguel repite el procedimiento que hizo con Emilio, le pide 10 euros diciéndole, que ocn eso ya cubrelos gastos, que vaya a recepción y que le dejaran llamar. Un engaño a toda regla. Emilio observa este descarado engaño con cara de sorpendido. Le comenta que siempre busca un teléfono pero nunca llama, asi le da la idea equivocada y sigue alegre por al idea de querer llamar.
Emilio se encuentra perdido en al residencia, algo asustado, y se fija en unas escaleras que hay enfrente suyo, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arruges
  • Arruga
  • Arrugas
  • las arrugas
  • Arrugas en el tiempo
  • La Arruga Es Bella
  • Arrugas en el tiempo
  • A dios arrugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS