Resumen ASI Completo By Bechi

Páginas: 96 (23852 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
ANÁLISIS DE SISTEMAS 2011
RESUMEN TEORICO

UNIDAD 1:
SISTEMAS DE INFORMACION
Concepto

Conjunto de elementos o componentes interrelacionados para recolectar (entrada), manipular (proceso) y diseminar (salida) datos e información para proveer un mecanismo de retroalimentación en pro del cumplimiento de un objetivo.
Entrada: recopilación y captura de datos (Puede ser un proceso manual oautomatizado).
Proceso: transformación de datos en salidas útiles (información).
Salida: información útil.
Retroalimentación: salida que sirve para hacer cambios en actividades de entrada o procesamiento.
Pronóstico: método proactivo de retroalimentación (proactivo en el sentido de prever la futura ocurrencia de determinados hechos con el propósito de evitar problemas).

Acciones

Captar (Registrar)Almacenar
Procesar
Distribuir (Emitir)

Componentes de un Sistema de Información

Personas: proporcionan datos y después utilizan los resultados.
Procedimientos: indican que debe hacerse con los datos una vez que ingresan al sistema.
Equipos: tecnología utilizada para procesar los datos (calculadora, papel). Si los equipos son computadores, el sistema se denomina “Sistema Informático”.

Componentesde un Sistema Informático (S.I.B.C. = Sistema de Información Basado en Computadoras)

Hardware: es el equipo de computación que se utiliza para llevar a cabo las actividades de entrada, procesamiento y salida.
Software: esta constituido por los programas de computación que dirigen las operaciones de una computadora. Son dos los tipos básicos de software: software del sistema (controla lasoperaciones fundamentales de la computadora) y software de aplicaciones (hace posible la ejecución de tareas especificas)
Base de datos: conjunto organizado de datos e información.
Personas: son el elemento más importante de un S.I.B.C. El personal de sistemas de información incluye a todos los individuos que administran, operan, programan y mantienen el sistema. Los usuarios son todos aquellos queutilizan el sistema para obtener resultados.
Procedimientos: estrategias, políticas, métodos y reglas para el uso de un S.I.B.C. Los procedimientos describen, por ejemplo, en que momento ejecutar un programa, quien puede tener acceso a la información de la base de datos, que debe hacerse en caso de desastre en cuyos casos el SIBC quede inutilizable, etc.
Telecomunicaciones, redes e Internet: lastelecomunicaciones son la transmisión electrónica de señales de comunicación que permiten a las organizaciones conectar sistemas de computación entre si para integrar redes. Internet es la red de computación más grande del mundo, y consiste en miles de redes interconectadas las cuales intercambian libremente la información. Intranet: red que emplea la tecnología de Internet dentro de unaorganización.

Tipos de Sistemas Informáticos

Sistema de Procesamiento de Transacciones y Comercio Electrónico (TPS):

Procesan grandes volúmenes de información y ejecutan actividades de carácter rutinario. Además procesan datos necesarios para actualizar registros referentes a las operaciones de negocios esenciales de la organización.
Transacción: Operación de negocio básica, como ser por ejemplo, pedidode cliente, solicitud de compra, etc. El resultado de procesar transacciones de negocio es que los registros de la organización se actualicen para reflejar la situación de la operación al momento de la última transacción procesada.
Un sistema de procesamiento de transacciones conoce y maneja las operaciones y actividades básicas de las compañías.
Comercio electrónico: comprende todas lastransacciones de negocios ejecutadas por medios electrónicos entre compañías (empresa  empresa), compañía y consumidores (empresa  cliente), compañía y sector publico, consumidores y sector publico. Las compras en Web son apenas una parte del terreno del comercio electrónico.

Sistema de Información Administrativo (MIS = Management Information System):

Prestan ayuda a decisiones estructurales. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antzin erregimena by asier
  • Resumen De Asia
  • Así Somos Los Niños Resumen
  • Asi Funciona El Modelo Resumen
  • descolonizacion de africa y asia resumen
  • Resumen de Asi hablaba Zaratustra
  • Resumen Completo El Espejo Africano
  • el celoso extremeño resumen completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS