Resumen Augusto Comte Teoria Sociologica Clasica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Trabajo practico

EL ALGODÓN

Nombre y apellido: Techeira Micaela, Soria Macarena y Carolina Veira
Curso: 5to 2do
Turno: mañana
Año: 2012
Tema: El algodón

El Algodón

Las plantas dealgodón pertenecen al género llamado Gossypium con alrededor de 40 especies de arbustos de la familia de las Malvácea, oriundos de las regiones tropicales y subtropicales tanto del Viejo Mundo comodel Nuevo.
El algodón es una fibra natural  de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir. Que se extrae de una serie de árboles y arbustos delgénero de las Malváceas, La fibra es casi pura celulosa . El algodón es también una de las fibras naturales más utilizados en existencia hoy en día, con los consumidores de todas las clases y las nacionesmediante la utilización y el algodón en una variedad de aplicaciones. Miles de hectáreas a nivel mundial se dedican a la producción de algodón, ya sea de algodón nuevo mundo, con más tiempo, las fibrasmás suave, o la más corta y más gruesa variedades del viejo mundo.
El algodón crece en zonas de clima tropical crece en Europa central, sólo lo encontramos en algunas zonas calurosas de Rusia, y enlos países asiáticos de la antigua Unión soviética, que de hecho están en Asia

Origen

La planta del algodón se conoce históricamente desde hace 7.000 años. 
 Las diferentes especies sonoriginadas en América tropical, Asia y África. Sin embargo, se ha establecido que Gossypium hirsuntum es originario de América Central y del sur de México y que Gossypium barbadense procede de los vallesfértiles del Perú. De la India y Arabia son originarias las especies Gossypium arboreum y Gossypium herbaceum. Actualmente es cultivado en todo el mundo.
El algodón fue ejercido en el Indostán desdela antigüedad más remota. En tiempo de Herodoto, que escribía en el año 443 a.d.c, los indios llevaban todos vestidos de algodón. Dice el historiador griego:
-Ellos poseen una especie de planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen augusto comte teoria sociologica clasica
  • APORTES DE AUGUSTE COMTE A LA SOCIOLOG A
  • Augusto Comte Y Los Comienzos De La Sociolog A
  • LA CORRIENTE SOCIOLOGICA DE AUGUSTO COMTE
  • teoria augusto comte
  • teoria sociologica de comte
  • Síntesis de la teoría sociológica de Comte
  • Desde augusto comte hasta sus teorías sociológicas, pasando por el positivismo, culminado con la sociología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS