Resumen Aura O Las Violetas
Protagonista: Enamorado de Laura
Aura : delgada, blanca , hermosa, de ojos azules
Hermanas de Vargas Vila
Viejos arrendatarios de la hacienda
Madre de Vargas Vila
Prometido de aura:hombre rico
Madre de aura :mujer con una enfermedad incurable
Pablo : amigo de la niñez del protagonista
Padre. Ya fallecido, de mirada penetrante y tupido bigote
RESUMEN
El inicio es una alusióna la niñez, la adolescencia, el primer amor y al amor maternal , todo narrado poéticamente mezclados con la naturaleza misma.
Se describe la incidencia de los recuerdos y como las violetas traen ala memoria el pasado
Tenía 14 años y describe físicamente a una hermosa mujer, cuenta su amor de niños y sus paseos entre los árboles.
Era un amor inocente y tierno y Aura arrancó un ramo devioletas, flores que amaba, para darle un ramo a su bien amado.
El no se atrevía a contarle lo de su partida para la capital para iniciar sus estudios y al hacerlo, hubo un silencio prolongado acompañado delagrimas.
En las primeras vacaciones volvió al hogar materno y encontró el mismo amor de familia, pero no así el amor de Aura, ya no era la misma.
Pensé entonces que amaba a otro hombre, porque eralo único que explicaba su indiferencia.
Le reclamó con vehemencia su desamor, la acusó de faltar a su pacto de amor y ella solo lloró sin explicar nada. Mañana lo sabrás todo, yo no tengo la culpa -Le dijo -
Encontró una carta en la mesa de centro, en esta narraba su tristeza, su dolor y su desesperación. Le decía que lo amaba, pero que su desgracia la obligaba a ser de otro hombre. Le pedíaque no la maldijera y que no quería despedirse.
Su madre le explico que estaban en la ruina, con 5 hermanos pequeños y una madre moribunda. Su casa estaba hipotecada y el dueño de la hipoteca habíapedido su mano a cambio de su fortuna.
El seguía pensando que se estaba vendiendo y a aunque a sus 17 años, no tenía nada para ofrecerle, estaba dispuesto a impedir este matrimonio a toda costa.
Tuvo...
Regístrate para leer el documento completo.