Resumen Autoridad Espiritual I Parte

Páginas: 18 (4418 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
RESUMEN DEL LIBRO AUTORIDAD ESPIRITUAL

LA AUTORIDAD Y LA SUMISION

1. La importancia de la autoridad (Capitulo 1)
(Romanos 13:1-7, Hebreos 1:3, Isaías 14:12-14, Mateo 26:62-64)

Dios “sustenta todas las cosas con la palabra de su poder”, es decir, Dios sustenta todas las cosas con la palabra del poder de su autoridad. La autoridad de Dios representa a Dios mismo, mientras que su poderrepresenta sus hechos. Dios es autoridad en todas las cosas, la Biblia es bien clara al expresar que “toda” autoridad en la tierra ha sido establecida por El. La autoridad es algo de importancia sin igual en el universo; no hay nada que la sobrepase, en consecuencia, los que deseamos servir a Dios es imprescindible que conozcamos su autoridad.

Fue el intento de Satanás de poner su tronosobre el trono de Dios lo que violó la autoridad de Dios; fue el pecado de la vanagloria o exaltación propia. La causa de la caída de Satanás no fue el hecho de pecar, sino que fue el producto de su rebelión contra la autoridad y esto fue lo que Dios condenó. (Isaías 14:12-15, Ezequiel 28.13-17).

Al servir a Dios no debemos desobedecer a las autoridades, porque hacerlo es el modelo de Satanás. Elenemigo no tiene temor de que prediquemos la palabra de Cristo, pero si teme que estemos sujetos a la autoridad de Cristo.

Todo reino, autoridad y gloria pertenecen a Dios, y a Dios solo. Lo que nos libra totalmente de Satanás es ver esta verdad: que el reino es de Dios. Puesto que todo el universo esta bajo el dominio de Dios, tenemos que someternos a su autoridad. Que nadie le robe la Gloria aDios.

Para mantener la autoridad de Dios tenemos que someternos a ella con todo nuestro corazón. Es absolutamente necesario que tengamos un encuentro con la autoridad de Dios y que crezcamos en el conocimiento de lo que ella es.

Pablo se encontró con el señor en el camino a Damasco, cayo al suelo y reconoció a Jesús como Señor. Después de eso pudo someterse a todas las instrucciones queAnanías le dió, pues había tenido un encuentro con la autoridad de Dios. En el mismo momento en que fue salvo conoció tanto la autoridad como la salvación de Dios. Si pablo no fuera tenido un encuentro con la autoridad de Dios no se habría podido someter a Ananías, un cristiano que se menciona solo una vez en la Biblia. Quien ha tenido un encuentro con la autoridad de Dios trata simplemente con ellay no con el hombre. No obedecemos al hombre sino a la autoridad de Dios en ese hombre.

Necesitamos tener a lo menos una vez en la vida un encuentro con la autoridad de Dios para que seamos quebrantados hasta la sumisión y comencemos asi a aprender obediencia a su autoridad. Antes de que un hombre pueda someterse a la autoridad delegada de Dios tiene que conocer primero la autoridad inherente deDios.

Para que se manifieste la autoridad, debe haber sumisión. Si ha de haber sumisión, es necesario excluir el yo; pero según el yo, la sumisión no es posible, solo es posible cuando uno vive en el Espíritu. La vida en el Espíritu es la suprema expresión de la voluntad de Dios.

Nuestro Señor en el Getsemani elevo una oración en la cual manifiesta su absoluta obediencia a la autoridad desu Padre, Dios. (Lucas 22:42). Lo absoluto no era la copa (la cruz) sino la voluntad de Dios, en este caso la copa (la cruz) era la voluntad de Dios. La muerte del Señor es la máxima expresión de obediencia a la autoridad. El Principio básico no consiste en preferir la cruz sino en obedecer la voluntad de Dios.

Toda nuestra relación con Dios esta regulada por el hecho de si hemos tenido o no unencuentro con la autoridad. Si ya lo hemos tenido, nos encontraremos entonces por todas partes con la autoridad y, refrenados así por Dios, podrá comenzar a utilizarnos.

Hay dos cosas importantes en el universo: la confianza en la salvación de Dios y la obediencia a su autoridad. Confianza y Obediencia. Los que servimos a Dios debemos entender lo que básicamente es la autoridad. Si en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen autoridad espiritual
  • Resumen Del Estudio De Autoridad Espiritual
  • RESUMEN DEL LIBRO: AUTORIDAD ESPIRITUAL (Primera Parte)
  • autoridad espiritual
  • Autoridad espiritual
  • Autoridad Espiritual
  • AUTORIDAD ESPIRITUAL
  • Autoridad espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS