Resumen Bajtín- Generos discursivos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Bajtin
Segúm Bajtín el oyente se prepara para una acción, completa el discurso, y la postura de respuesta del oyente está en formación a lo largo de todo el proceso de audición y comprensión desdeel principio, toda comprensión del discurso tiene un carácter de respuesta, la cual no tiene que ser siempre en voz alta, en el caso de una orden pude ser el cumplirla.
Los géneros discursivos sonlas esferas que representan las diversas actividades humanas las cuales están relacionadas con el uso de la lengua. Estos a su vez elaboran relativamente estables enunciados concretos y singulares;estos enunciados reflejan las condiciones específicas y el objeto de cada una de las esferas por su contenido temático, su estilo y su composición.
La cantidad de géneros discursivos es muy amplia porqueen cada esfera hay muchos géneros que se diferencian y crecen a medida que se desarrolla y complica la misma esfera.
Los enunciados son la unidad mínima de los géneros discursivos, están compuestospor un tema un estilo y una composición.
Son individuales ya que son actos individuales del habla del ser humano, tienen un carácter de respuesta, suponen una. Ya fueron dichos por otros antes, óseaque cada enunciado es un enunciado de otros enunciados y producirá futuros enunciados. Siempre estas dirigidos hacia una persona, tienen conclusiones o son conclusos. Llevan el carácter del hablante yle dan estilo al discurso, por lo tanto da lugar para incorporar la creación propia.
Los géneros discursivos a su vez tienen carácter de conclusividad ya que el sentido del objeto del enunciadopuede ser agotado. Principalmente esto sucede en los casos en los que el G.D tiene carácter estandarizado al máximo. Una mínima conclusividad permite adoptar la postura de respuesta. Si bien el objeto esinagotable, cuando se convierte en tema de un enunciado, en determinadas condiciones y dentro de los propósitos del autor adquiere un carácter relativamente concluso.
También está determinado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajtin, Generos Discursivos, Resumen
  • Bajtin- Géneros Discursivos
  • Bajtín: géneros discursivos
  • El problema de los géneros discursivos (Bajtín)
  • Bajtin, generos discursivos
  • Bajtin. el problema de los géneros discursivos
  • Los generos discursivos, de Mijail Bajtin
  • El problema de los generos discursivos Bajtin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS