Resumen Barclay 78 Español

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Dividends, Taxes, and Common Stock Prices: The Ex-Dividend Day Behavior of Common Stock Prices Before the Income Tax1.

Michael Barclay (1987)

Resumen. Este estudio examina el comportamiento del precio de acciones comunes el día ex-dividendos para el periodo anterior a la promulgación de la ley federal de impuesto a los ingresos. Durante este periodo, los precios de la acciones caen, enpromedio, el monto total de los dividendos. Los datos son consistentes con las hipótesis que establecen que (i) para inversionistas en el periodo pre - impuestos dividendos y ganancias de capital son perfectos sustitutos y (ii) la diferencia de impuestos a dividendos y a ganancias de capital ocasiona que los inversionistas descuenten el valor de los dividendos imponibles en relación a la ganancia decapital.

Introducción El efecto de dividendos e impuestos sobre el precio de las acciones comunes ha sido ampliamente debatido por una serie de economistas financieros. Elton y Gruber (1970) interpretan el comportamiento del precio de las acciones comunes el día ex - dividendos como evidencia de que las distintas tasas impositivas ocasionan que los inversionistas descuenten el efectivo recibidode dividendos respecto de las ganancias de capital. Argumentan que un inversionista que desea vender las acciones cerca del día ex dividendos, es indiferente entre vender el día ex - dividendos o un día antes, ya que el valor de las acciones será el mismo. Esto implica que el cambio en el precio esperado el día ex - dividendos esta dado por la siguiente expresión:
Pt −1 − E ( ~t ) 1 − τ o p = Dt1 −τc

(1)

1

Resumido por Loreto Silva V. y Cristian Pinto G. para la cátedra Finanzas de Empresa. Magíster en Finanzas, Universidad de Chile.

Barclay (1987)

Finanzas de Empresas, otoño 2007

Donde: E ( ~ ) : Precio esperado del título después de la fecha límite (día ex – dividendos) p
t

pt −1 : Precio del título día previo Dt : Monto del dividendo Tasa de impuestos a lasganancias de dividendos Tasa de impuestos a las ganancias de capital

τ0: τc :

Elton & Gruber para una muestra de firmas del NYSE encuentran que en promedio el cambio en precio el día ex - dividendo es menor que el monto del dividendo. También encuentran que el ratio de cambio en precio sobre dividendos aumenta a medida que el retorno de los dividendos por acción (dividend yield) aumenta. Esteresultado es consistente con el efecto clientela, el cual sugiere que inversionistas con altas tasas marginales de impuestos sobre los dividendos, preferirán mantener acciones que paguen bajos dividendos y vise versa.

Estas interpretaciones fueron cuestionadas por varios autores. Por ejemplo, Eades, Hess y Kim (1984) y Grinblatt, Masulis y Titman (1984) plantean la posibilidad de que los retornosde las acciones en el día ex - dividendos no están relacionados con los impuestos de los accionistas sino más bien con los costos de transacción u otra anormalidad no cubierta por estos estudios.

Este artículo prueba la tax-effects hipótesis examinando el comportamiento de los precios de las acciones comunes en el día ex - dividend durante el período de 1900 a 1910. Una comparación de losretornos de las acciones en el día ex - dividend antes y después de la promulgación de los impuestos federales a los ingresos nos provee de un experimento natural que permite probar la hipótesis que el efecto en el precio que observamos en los datos más recientes está causado por los impuestos.

Barclay (1987)

Finanzas de Empresas, otoño 2007

Impuestos y retornos de las acciones el día ex -dividendos

Datos Se construyo una muestra de 146 empresas que transaron en la NYSE entre 1900 y 1910. Los precios de apertura y de cierre en el día de ex - dividendos, y los precios de cierre en el día anterior, se obtuvieron del New York Times. Una muestra aleatoria de estos fueron verificados en el Wall Stret Journal. Los datos fueron colectados para los períodos de enero 1900 a diciembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Español
  • Resumen espanol
  • Resumen Español
  • Resumen De Español
  • Resumen española
  • resumen de español
  • Resumen de "Carta a los Españoles Americanos"
  • Resumen historia idioma español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS