Resumen BAUHAUS

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Deber de Diseño
Nombre: Bryan Carrillo
RESUMEN
Primera escuela de Diseño Grafico
Es una escuela de diseño arte y artesanía que fue fundada en Alemania por Walter Gropius en el año de 1919. Estaescuela surgió porque Gropius decidió combinar la Academia de bellas artes con la Escuela de Artes y oficios y la nombraron BAUHAUS que en su traducción quiere decir “casa de la construcción”.
El diseñodel edificio de la escuela fue diseñada por Walter Gropius, que carecía de adornos y en su lugar estaban ventanas grandes predominando las líneas rectas y su diseño son dos “L” creando diferentesejes.
Lo que se enseñó en sus inicios fue:
Pintura, escultura, diseño de muebles, carpintería, trabajo en hierro y cristal, tejido, alfarería, grafismo artístico, pintura mural,escenificación, danza, teatro, tipografía y arquitectura.
IDEOLOGIA
El principal objetivo de esta escuela era la renovación de la arquitectura el diseño y en gran parte de lo que hoy se conoce como arquitectura moderna, estaescuela sentó las bases de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico, antes de la construcción de esta escuela estas profesiones no existían como tal.
Este movimiento estaba influenciado porcorrientes como el constructivismo ruso, suprematismo (fue un movimiento artístico enfocado en formas geométricas fundamentales en particular, el cuadrado y el círculo, que se formó en Rusia),expresionismo.
El estilo característico de BAUHAUS esa la usencia de ornamentación en los diseños e incluso en las fachadas, la expresión de la belleza y conveniencia de los materiales básicos sin adorno sevolvieron cada vez más frecuentes en el estilo de este movimiento.
CAIDA
En 1933 el partido nazi decide cerrar la escuela y Ludwig Mies van der Rohe que era su actual director decide trasladar laescuela a Berlín hasta un viejo edifico de telefonía.
La mayoría de los integrantes de la BAUHAUS se mudaron a Estados Unidos donde decidieron desarrollar una continuación de la BAUHAUS que se fundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la bauhaus
  • Resumen Bauhaus
  • Resumen Escuela De Bauhaus
  • BAUHAUS RESUMEN
  • Resumen bauhaus
  • Resumen de la bauhaus
  • Resumen Libro Bauhaus
  • Escuela bauhaus (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS