Resumen Bb

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Este libro tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de arquitectura al momento de realizar un trabajo de investigación ya sea para un postgrado, master o doctorado, mas aun si el estudiante se encuentra en un ámbito de investigación relacionado con el entorno del proyecto arquitectónico.

El libro se basa en normas que sirven de ayuda al momento de hacer un estudio de obras y proyectos dearquitectura moderna, aunque va dedicado esencialmente a la realización de trabajos académicos, así como los que daré a continuación.

Al momento de la elección del objeto de estudio, supone, por parte del estudiante un amplio conocimiento de la arquitectura ya sea teórico o practico. Así, de esta manera su tema no será un tema simple si no un tema mas profundo y teniendo consigo un ciertoconocimiento del mismo, y de esta forma aportar precisión, criterio y justificación a cierto hecho arquitectónico. Es importante evitar generalidades ya que puedes deslindar un ámbito de decisión y ocuparse solo de él.

Para la compilación del material se necesita la mejor información que sea posible para un mayor entendimiento, y una total descripción que ayude a la observación de la globalidad del hechoy afrontar in análisis completo de la solución. Además se puede dar el caso de encontrar material de distinto tipo y en esos casos se puede obtener experiencia directa a la obra o llegar a acceder al archivo personal del arquitecto. Por otra parte, se llegara a conseguir solamente documentos bibliográficos de libros o revistas en bibliotecas. En todos modos es necesario manejar con orden elmaterial: registrar su origen, autor, fecha, soporte, tamaño, etc., ya que estos pueden aportar información significativa que servirá para realizar un trabajo de investigación bajo distintos criterios. Es imprescindible conseguir un buen registro para no tener que revisar la misma fuente varias veces, dado a que nos puede servir para investigaciones en un futuro.
Según la investigación se puedenabordar diferentes cuestiones y se abrirán un sin fin de posibilidades para hablar de un sin numero de temas relacionados con el tema del cual queremos hablar, la critica de la información consiste en si en dar con la relación existente entre la información con la cual disponemos y el criterio que pueda abarcar con que se relacione con la misma. Es importando filtrar los datos y eliminar lo menosimportante ya que la sobreabundancia puede llegar a confundir al lector y además ser inútil. De pocos documentos bien analizados se puede extraer buenas conclusiones, por eso hay que aprender a distinguir los libros buenos de los malos.
Es conveniente empezar la investigación con una nota previa acerca del modo en el que se ha llegado al tema, la razón por la cual se ha elegido el mismo, el material conel cual se va a contar para empezarlo y la bibliografía localizada, las fuentes de información y el punto de vista con el que se desea afrontar el estudio. Antes de centrarse en el en el tema es conveniente caracterizar ligeramente del proyecto de manera general, y con la referencia de la propuesta hacer el camino inverso.
La investigación que se realice requiere de una búsqueda de ladocumentación que permita visualizar nuestro objetivo lo mejor posible. Para ello es fundamental acceder a los documentos originales y realizar un seguimiento de sus publicaciones en revistas o libros contemporáneos y en el mejor de los casos llegar a obtener información personal del arquitecto. En cuanto a los documentos escritos es competente separar los contemporáneos de las obras que son mas alejadas enel tiempo. En si, se trata de tener un registro de toda aquella información que nos brinde detalles de configuración del edificio.
Es sumamente importante digitalizar con la mejor calidad posible todos los documentos, ya sean planos, imágenes o textos, ya que eso facilitara la manipulación, edición y publicación del mismo. También es importante empezar por indicar su ubicación geográfica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Bb No Se
  • BB
  • Bb
  • Bb
  • Mi bb
  • Bb
  • ee bb bb
  • Diseño bb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS