Resumen becaria

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
TRATADO DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS
CÈSAR BONESANA.
MARQUES DE BECCARÌA.


Elaboro: Lic. Ixchel Ivette Mondragòn Carrillo.
IIDE CAMPUS ACAPULCO, GUERRERO.


En el presente tratado podemos distinguir los conocimientos que Becaría aporto al Derecho, ya que realiza una análisis exhaustivo de cómo surge el derecho a castigar, la necesidad de losseres humanos a someterse a un estado estricto e implacable a las penas impuestas a cada delito, esto con el objeto de vivir en una sociedad en plenitud y tranquilidad.
Haciendo un análisis a su obra podemos observa que la base principal del convenio tácito celebrado entre los hombres vagos y mundanos, así llamados por él, quienes decidieron ceder parte de su independencia a un régimen encargadode salvaguardar el estado de paz, consecuencia de vivir siempre en un estado de guerra, por lo que se vieron en la necesidad de sacrificar parte de su libertad, para someterse a un estado de derecho. De igual forma manifiesta la sociedad en esos tiempos se encontraba en una conjugación de motivos sensibles, los cuales fueron capaces de calmar el animo tiránico de los hombres, estos capaces deherir los sentidos de los hombres, los cuales se oponían al bien universal.
Hecho esto, la sociedad se convirtió en un estado de soberanía, teniendo un gobernante legitimo que fue el depositario de esa soberanía, quien fue facultado por esa sociedad necesitada de tranquilidad, para poder castigar los delitos, con el objeto de contrarrestar los atentados de los hombres que sean enemigos de la saludpública y es en este sentido, donde nace uno de los principios rectores de este IUS PUNIENDI el cual señala que más justa es la pena, mientras mas sagrada e inolvidable sea la seguridad que el soberano tenga consegrada a sus súbditos.

¿DE DONDE SURGE EL DERECHO A CASTIGAR?
Este surge en el momento en que los hombres vagos e idependeites se unieron en sociedad, cansados de vivir en continuaGuerra, sacrificando una parte de su liberta, para gozar de la restante de manera segura y tranquila, sorbando asi la soberanía en una nación y al soberano en su legitimo administrador y despositario; consecuencia de ello, el soberanos tiene derecho para castigar los delitos; luego entonces, el derecho a castigaqr, nace de la necesidad de defender el deposito de la salud publica, de lasparticulares usurpaciones; y tanto mas justas son las penas, es mas sagrada e inviolable la seguridad mayor la libertad, que el soberanno para castigar los delitos; por que no debe esperarse ventaja durable de la poitica. En este sentido Beccaria señala, que toda norma fuera de este principio es solo parte de la tirania.

Las zonas grises, hacen que la diferenciación del delito, entre políticos ycomunes, sea difícil, lo que facilita aquél confusionismo que sirve para crear la obra disgregadora del Derecho, forjando la psiquis, afortunadamente momentánea, que persigue la impunidad de los hechos delictuosos, pretexto de que los fines autorizan el empleo de toda clase de medios.

Algunos delitos destruyen inmediatamente la sociedad o quien la representa; otros ofenden la particular seguridad dealguno o algunos ciudadanos en la vida, en los bienes o en el honor; y otros son acciones contrarias a lo que cada uno está obligado de hacer o no hacer, según las leyes respecto del bien público. Los primeros, que por más dañosos son los delitos mayores, se llaman de les& Majestad. La tiranía y la ignorancia solas que confunden los vocablos y las ideas más claras pueden dar este nombre, y porconsecuencia la pena mayor a delitos de diferente naturaleza y hacer así a los hombres, como en otras infinitas ocasiones, víctimas de una palabra. Cualquier delito aunque privado ofende la sociedad; pero no todo delito procura su inmediata destrucción. Las acciones morales, como las físicas, tienen su esfera limitada de actividad, y están determinadas diversamente del tiempo y del lugar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro De Becaria
  • resumen 1os becarios
  • Becaria
  • Los becarios
  • becaria
  • BECARIA
  • Cesar Becaria
  • Actividades de becarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS