RESUMEN BIBLICO

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La mayoría de los cristianos a veces hablamos del cielo como algo único, cuando en realidad la Biblia nos enseña otra cosa, que a su vez revela un principio de autoridad espiritual estipulado porDios, el Creador.
La Biblia nos enseña en realidad la exsitencia de tres cielos y no solamente un cielo. Quizás esta diferencia pueda parecer irrelevante para el entendimiento natural, pero es unarevelación poderosa para comprender la dimensión sobrenatural.
El PRIMER CIELO, es aquel que nuestros ojos pueden ver desde la tierra a simple vista o con un telescopio. Es el lugar donde el mundo, losplanetas y las constelaciones cohabitan. El Salmo 24:1 dice que de Jehová es la tierra y su plenitud (el sol, luna, estrellas, los planetas)..."
EL SEGUNDO CIELO, tambien llamado REGIONES CELESTES enEfesios 6:12 es el lugar de operación del enemigo. Cuando Lucero fue expulsado junto con otros angeles caidos en rebeldía (Isaias 14 y Ezequiel 28 detalla este evento) se transformo en diablo o enemigode Dios y se le dio una esfera de habitación debajo del tercer cielo como un recordatorio de que siempre sería un enemigo derrotado bajo la autoridad suprema de Dios. Estos seres espirituales tienensu base de operaciones desde este lugar y hacia la tierra.
EL TERCER CIELO, mencionado en 2 Corintios 12:2, (mirando desde la tierra y hacia arriba) es el lugar donde habita Dios con sus angeles. Enese lugar Jesucristo está sentado a la Diestra de Dios el Padre reinando con poder( Efesios 1:20) y a la vez, la Iglesia compuesta por todos aquellos que han nacido de nuevo por reconocer a Cristocomo su Salvador personal, reside espiritualmente desde alli, para ejecutar la autoridad de Cristo sobre las fuerzas del mal (Efesios 2:6)
Lo interesante de esto es saber que lo que llamamos tercercielo nunca fue creado, pues es el lugar donde Dios siempre ha existido, es un lugar de eternidad y que no puede ser cambiado, cancelado o anulado. En cambio, el segundo cielo y el primero son lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen biblico
  • Resumen Citas Biblicas
  • Resumen Dellibro Biblico Tobit
  • RESUMEN LIBRO BIBLICO ROMANOS
  • Resumen Del Libro Biblico Ester
  • Resumen Citas Bíblicas.
  • resumen de proverbios biblicos capitulos 5,6,7,8
  • Resumen 1: Fundamentos Bíblicos De La Doctrina De Santidad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS