Resumen Biográfico Gordon Bennett Ii

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
James Gordon Bennett II (10 de mayo de 1841-14 de mayo de 1918)
James Gordon Bennett II nació en 1841. Llegó al mundo en el seno de una familia adinerada. Su padre era James Gordon Bennett, creadordel New York Herald en 1835. Bennett Sr. era un inmigrante escocés, que con apenas veinte años decidió buscarse una nueva vida en Norteamerica, donde logró consagrarse en la élite periodística. Lapráctica periodística que Bennett Sr. defendía se basaba en una frase que él mismo acuñó: “Los hechos son sagrados, las opiniones son libres”.


Bennett II fue educado principalmente en Francia,donde las ilimitaciones económicas que su padre le proporcionó le llevaron a ser derrochador y, a pesar de tratarse de algo poco habitual para la época, apasionado de la tecnología y los deportes deriesgo. En 1867 su padre le cede el control del New York Herald, donde aplicó tácticas y estrategias muy novedosas destinadas a aumentar la ya de por sí numerosa tirada del periódico. Tambiénsubvencionó varias exploraciones, de las que destaca la que llevó a cabo Stanley para encontrar a Livingstone en África.


Bennett II alcanzó de esta manera fama mundial y se transformó en una figuramás reconocida que la de su padre dentro de los EE.UU. Por ello, utilizó su nombre para denominar las competiciones deportivas que organizaba y fue uno de los fundadores de la primera ‘American Cup’.En 1887 Bennett II creó la edición europea del New York Herald gracias al prestigio del que gozaba en Francia y Gran Bretaña. Sin embargo, entre las clases bajas no poseía aceptación debidoa las actividades nada comunes que realizaba. Esta edición se dirigía a la elitte estadounidense afincada en París y a la población más cultivada e importante.


Entre los periodistas másreconocidos de la época, Bennett II se relacionó con Pulitzer y Hearst, los cuales entablaron un enfrentamiento que desembocó en el nacimiento de la “prensa amarilla” y borraron del mapa periodístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El médico Noah Gordon
  • Resumen De Teoría De Gordon Allport
  • Malala (Resumen Biográfico)
  • Aristoteles Resumen Biografico
  • Resumen biográfico de presidentes de venezuela
  • RESUMEN BIOGRAFICO DE JORGE ICAZA
  • Resumen biografíco de howard hughess
  • Biograf A Resumida De Alfonso Ugarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS