Resumen Biolog A 2015 V2

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Resumen Biología
Experimentos
Experimento de Redi
El primero en someter un experimento científico para sobre esta hipótesis fue Francesco Redi quien decidió comprobar si las cresas (huevos demosca) realmente se formaban a partir de la carne en descomposición. Su experimento se basó en:
Coloco recipientes con carne unos destapados y otros cubiertos con una rejilla. En todos los recipientes lacarne se descompuso pero solo en el recipiente destapado aparecieron crescas.
En el recipiente destapado observo que entraban y salían moscas y concluyo que mientras las moscas no tuvieran acceso a lacarne no se formarían gusanos.

Experimento de Spallanzani
Lazzaro Spallazani hirvió un caldo de carne y coloco parte en un recipiente cerrado herméticamente, a este la mantuvo hirviendo durantevarios minutos. Al cabo de unos días comprobó que no había microorganismos dentro del recipiente cerrado y si en el que estaba abierto.

El experimento de Pasteur:
1. Coloco caldo de carne en dosmatraces y doblo su cuello en forma de S
2. Calentó las 2 matraces para esterilizar el líquido. Al cabo de unas semanas observo que el caldo no se descomponía.
3. Corto el cuello de uno de los matraces ydespués de unos días se comenzó a descomponer. El otro matraz seguía sin descomponerse.
4. Gracias al cuello en forma de S el aire entra pero los microorganismos no. Solo cuando se rompe el cuello losorganismos pueden entrar, provocando la descomposición.

Pasteur demostró, definitivamente, que los microorganismos tienen su origen en otros microorganismos. Si lo que dicen es cierto, ¿Cómo surgióel primer ser vivo?
Pasteur nunca demostró que la generación espontánea no ocurrió alguna vez, solo demostró que no ocurre en las condiciones actuales.
Experimento de Miller y Urey
1. Calentó agua enun dispositivo cerrado que contenía una mezcla gaseosa de amoniaco, metano, hidrogeno y vapor de agua.
2. Hizo pasar descargas eléctricas a través de la mezcla, simulando así las descargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LISTA TUBOSISTEMAS 2015 V2
  • Resumen biolog a
  • Resumen Biolog A
  • Resumen biolog a
  • Resumen Biolog A
  • Resumen Biolog A
  • resumen biologicas
  • Biolog A Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS