Resumen... Biotecnología

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
La Biotecnología tiene un gran impacto sobre mi carrera la cual es Ingeniería Civil ya que mediante el estudio de esta nueva tecnología se pueden crear nuevas herramientas, las cuales ayudarían degran manera a la construcción y sustentabilidad de las construcciones, entre las cuales pueden estar: elaboración de nuevos materiales mas resistentes y menos contaminantes, la construcción de nuevoshogares con una mayor sustentabilidad, la utilización de estructuras de los organismos como modelo a seguir para algún método innovador para utilizarlo para la construcción.

Algunas utilidades quepueden tener la biotecnología en mi carrera son las siguientes:

1. Biotecnología utilizada para la realización de complejos carreteros: Un científico llamado Gregorio Cuevas Pacheco, esinvestigador que esta incursionando en este nuevo tema de investigación ya que el se había dedicado a la investigación tecnológica en la medicina, pero encontró que mediante “levadura genéticamentemodificada para crear un polímero de aminoácidos rodeado de un polímero de azucares” 1 en pocas palabras lo que se planea hacer con la utilización de la levadura es que, se pueda compactar de una manera massencilla y así poder ser mas eficaz y duradero. Mediante este proceso se planea ahorrar hasta un 40% de uso de maquinaria, un 50% de materiales, los cuales son utilizados para la compactación, al igualque ayudaría a reducir gastos y utilización de agua.

2. Biomimesis en las alas de las mariposas para la producción de celdas solares mas eficientes: Se pudo observar que la estructura de lasalas de las mariposas puede servir como un nuevo patrón para la elaboración de nuevas celdas solares, ya que serían capaces de captar mayor luz solar, al igual que retraerla mas fácilmente, la cual puedeser utilizada tanto para hogares como para negocios.

3. Las viviendas del futuro serán totalmente seres vivos: Se piensa que mediante el estudio profundo de la biomimesis y de la ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE EXPOSICIONES BIOTECNOLOGIA 2
  • RESUMEN PRUEBA DE BIOTECNOLOGÍA
  • Biotecnología resumen (antecedentes y avances )
  • Biotecnología
  • Resumen historia de biotecnologia
  • La Biotecnologia Tesis resumen
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS