Resumen Blue Ocean Strategies Cap 4

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Reporte de Lectura: Capítulo 4 “Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras”
a) Frases que llamaron mi atención:
1. El objeto final de este enfoque no es elaborar un documento sinodibujar un cuadro estratégico. Es un enfoque a partir del cual es posible generar continuamente unas estrategias fáciles de comprender, comunicar y ejecutar con el propósito de desatar la creatividad deuna amplia gama de personas dentro de la organización y abrir los ojos de la compañía hacia los océanos azules”. (Página 117, Cap. 4).

2. “Si el perfil estratégico de una compañía no revelaclaramente esas cualidades (foco, divergencia y un mensaje contundente), es probable que su estrategia sea confusa, difícil de comunicar y carente de diferenciación. También es probable que su ejecución seacostosa”. (Página 118, Cap. 4).


3. “Los pasos para visualizar la estrategia: 1) Despertar visual, 2) Exploración visual, 3) Feria visual de la estrategia y 4) Comunicación visual”. (Página 120,Cap. 4).

4. “La variable más apreciada por los clientes era la pronta confirmación de sus transacciones”. (Página 127, Cap.4).

5. “Cuando en las unidades de negocios se comunican sus cuadrosestratégicos entre sí se profundiza el conocimiento de los demás negocios del portafolio corporativo. Además, el proceso también fomenta la transferencia de las mejores prácticas estratégicas entre lasunidades”. (Página 134, Cap.4).

b) 5 a 10 líneas de opinión personal acerca del capítulo:
En mi opinión sobre lo que leí en este capítulo, me queda cada vez más claro lo que las empresas deben realizarpara ser “océanos azules”, y es enfocarse más en las necesidades de los clientes, y no tanto en las de la misma empresa, ya que la empresa depende al 100% de los clientes, y teniendo en cuenta cualesson las necesidades del cliente, podemos conformar una estrategia acorde a cumplir las necesidades, y de este modo tener una estrategia más fácil de cumplir.
Bibliografía
Libro “La creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cap. 4 kotler
  • Cap 4 resumen
  • resumen Cap. 4
  • Resumen Cap 4 Chiavenato
  • resumen cap 4 admon
  • Resumen mankiw cap 4
  • Resumen De Cap 4 De Oxitobrands
  • Blue Ocean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS