Resumen bodas de sangre

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Acto Primero

En el primer cuadro el novio está enamorado y planeando su boda, habla con su mama, y ella no puede olvidar lo que le pasó a la familia hace años, su esposo y su hijo murieron, asesinados por uno de los Félix, y vive con el miedo de perder a su último hijo. Llega una vecina a visitar a la madre, la mama le pregunta sobre la novia y su familia, la vecina le dice lo poco que sabeacerca de la madre fallecida de la novia, la describe como una mujer muy hermosa pero dice que no era de su agrado, y le dice que ya antes había tenido un novio, Leonardo, quien se termina casándose con la prima de la novia. Aunque el noviazgo de ellos fue hace mucho tiempo la madre se preocupa porque el es uno de los Félix. El novio ha conseguido reunir lo suficiente para comprar una viña, lo cualle permite comenzar con los trámites para su boda. 

Aparecen primero la esposa de Leonardo, su suegra y su hijo al que quieren dormir con una canción de cuna. Leonardo llega de su trabajo y su esposa lo recibe y hablan un poco sobre lo sucedido durante el día. La esposa le hace unas preguntas a Leonardo por unos comentarios. Mientras Leonardo va a donde esta el niño su mujer le dice que lanovia se iba a casar y que se van a casar en un mes. Al tiempo entra corriendo una muchacha para contarles sobre las compras de la boda que hicieron en la tienda el novio y su madre, Leonardo se pone agresivo y trata de eluir a su mujer y le dice que no pasa nada.

El novio y su mama están en la casa de la novia y los recibe la criada y les pide que esperen un rato, el padre aparece, la madre lepregunta al padre si conoce el motivo de la visita y el padre le dice que si entonces comienzan con los arreglos y los dos coinciden en que los bienes queden como uno. Cuando terminan el padre le dice a la criada que pase a la novia y la madre le da lo que habían comprado en la tienda. El padre los sale a despedir y la criada le dice a la novia que si puede ver los regalos pero la novia dice que no.La criada le dice que había visto a un hombre en caballo y creía que era Leonardo y al momento sale Leonardo por la ventana.

Acto Segundo

La criada ayuda la novia peinándola pero la novia estaba triste y la criada la intenta animar después la criada le pregunta si quiere a su novio y ella dice que si pero titubeando en eso tocan la puerta y ellas pensaron que era el primer invitado perocuando la criada abrió la puerta era Leonardo. La novia sale y empiezan a discutir por su noviazgo y el le dice que aun la ama y que le duele que se valla a casar. Los mozos y muchachas llegan cantando y aparece el padre. Vuelve aparecer la novia y se junta con el novio después entran la mujer de Leonardo y él. La mamá pregunta que qué hacen ellos allí pero el padre le responde de que ella tiene queperdonar pero ella no quiere. Todos salen para la iglesia y la esposa de Leonardo quiere que la acompañe pero el se quiere ir en caballo y ella empieza a sospechar y el termina aceptando

Entran la madre con el padre y preguntan si son los primeros en llegar. La criada les contesta que llegaron antes Leonardo y su mujer. La madre maldice a los Félix y el padre la tranquiliza diciéndole que es undía alegre y hablan de los próximos nietos. Llegan los novios y los invitados, y en ese momento sale Leonardo.
Entra Leonardo y siente que la esposa lo vigila. La novia está inquieta y el novio la abraza pero ella lo rechaza. La mujer busca a Leonardo pero no encuentra ni su caballo y la novia se va el novio la trata de acompañar pero ella dice que no. La madre empieza hablar con el novio y eneso llaman a los novios para que pasen a bailar pero la novia no aparece. La mujer de Leonardo entra diciendo que ellos se escaparon en caballo y el novio sale a perseguirlos.

Acto Tercero

Es de noche en el bosque y aparecen leñadores y comentan lo que pasó. Aparecen la luna y la mendiga y la mendiga le pida a la luna que halla mucha luz para que no puedan escapar. EL novio aparece buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y observaciones a bodas de sangre
  • Bodas de sangre! resumen
  • resumen de bodas de sangre
  • Resumen Bodas de Sangre
  • Resumen de la obra bodas de sangre
  • Resumen de la obra bodas de sangre
  • resumen bodas de sangre
  • Resumen Bodas De Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS