Resumen boletin 4030

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Efectos en el dictamen cuando se utiliza el trabajo de otros auditores

Generalidades:
Dado que es posible que el auditor sea contratado para dictaminar EF de una entidad en cuya auditoriaparticipen otros auditores en la revisión de una parte o componente (subsidiarias, asociadas, sucursales), el auditor principal deberá evaluar los efectos que tiene en su dictamen el trabajo realizado pordichos otros auditores.
Alcances y limitaciones:
Este boletín es aplicable en los casos en que el auditor principal utiliza el trabajo de otros auditores para emitir su dictamen y no se refiere alefecto en el dictamen con relación al auditor predecesor, lo cual es materia de otros boletines.
Objetivo:
Establecer los pronunciamientos normativos relativos a la responsabilidad que el auditorprincipal asume cuando utiliza el trabajo desarrollado por otros auditores, repercusiones en la forma y contenido de su dictamen derivados de ese hecho.

Pronunciamientos normativos
Aceptación comoauditor principal:
El auditor deberá evaluar si su participación es suficiente para permitirle actuar como auditor principal y por ende emitir un dictamen, para esto deberá considerar lo siguiente:
a)La importancia relativa de la porción de los EF que va a examinar en relación con los EF de la entidad, tornados en su conjunto.
b) El conocimiento detallado sobre la naturaleza del negocio,incluyendo el que posee de los componentes que no va a examinar, ya sea porque dicha información es de importancia para las EF a evaluar o porque se requiera para valuar las inversiones permanentes en accionesa través del método de participación.
c) La evaluación del riesgo de que existan errores importantes en los EF de los componentes examinados por otros auditores.
d) La ejecución de procedimientosadicionales que se señalan en este boletín, respecto a los componentes examinados por otros auditores, que pudieran incrementar la participación del auditor principal en dicha auditoria.
El auditor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 4030
  • Boletín 4030
  • Boletin 4030
  • Boletin 4030
  • Boletin 4030
  • Boletin 4030
  • BOLETIN 4030 NIA 600
  • Dictamenes boletin 4030

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS