Resumen boquitas pintadas

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
PERSONAJES:

Nené: Nélida Enriqueta Fernández. Pertenece a una familia humilde, no muy adinerada. Era rubia, de piel muy clara. Estaba enamorada verdaderamente de Juan Carlos. A pesar del paso del tiempo, ella siguió enamorada de él. No estaba interesada en sus pertenencias. Estaba peleada con Celina, por un problema en el Club “Social”. Trata de buscar a la culpable de la enfermedad de JuanCarlos, sin darse cuenta que el único culpable de la enfermedad, era él mismo.

Juan Carlos: Juan Carlos Jacinto Eusebio Etchepare. Pertenece a una familia que poseía un buen pasar. Tenía el pelo castaño claro y ojos marrones. Era muy mujeriego, le gustaba el juego y el alcohol, y era malo para los negocios. No se enamoraba de las mujeres, sólo las seducía y jugaba con ellas hasta obtener lo quequería, y luego las dejaba. Salía con muchas mujeres a la vez, pero las hacía sentir únicas. Mientras estaba con Nené, también salía con Mabel. Le gustaba degradar a las mujeres. Tenía tuberculosis, que le producía severos ataques de tos con sangre.

Mabel: María Mabel Sáenz. Pertenece a una familia adinerada de Coronel Vallejos. Era morocha, pero poseía buenos modales. Era maestra de grado.Salió un tiempo con Juan Carlos, pero se distanciaron cuando su padre la obligó por la enfermedad del muchacho.

Pancho: Francisco Catalino Páez. El mejor amigo de Pancho. Pertenece a la clase baja; vive en un rancho. Es un mestizo: pelo oscuro y rizado, musculoso, ojos oscuros. Primero pertenecía a la construcción, pero después estudió para suboficial en la Policía. Tenía un hijo (no reconocidoante las autoridades) con la Rabadilla.

Rabadilla: Antonia Josefa Ramírez. También llamada Raba. Es sirvienta de diferentes familias adineradas de Vallejos. Era compañera en la escuela de Nené, Mabel y Celina. Tiene un hijo con Pancho, al que asesina al descubrir que se encontraba con Mabel.

Celina: Es la hermana de Juan Carlos. Le tenía odio a Nené, y la culpaba de su enfermedad. Queríaque su hermano saliera con Mabel, ya que era una persona con mucho dinero y ascenderían en la sociedad. Es una persona muy mentirosa y con mucha maldad.

La viuda: Elsa Di Carlo. Era viuda y tenía una hija. Se decía que Juan Carlos la iba a visitar a menudo.

Dr. Aschero: Para él trabajo Nené como enfermera. A pesar de estar casado y tener dos hijos, se aprovechaba de ella.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1º BOQUITAS PINTADAS ROJO CARMESI.

PRIMERA ENTREGA:

Buenos Aires, 18 de abril de 1947: fallecimiento de Juan Carlos Etchepare, a los 29 años de edad. Aparece una nota en la revista mensual “Nuestra Vecindad”, de Coronel Vallejos, dando referencia a la desaparición física deJuan Carlos.

Buenos Aires, 12 de mayo de 1947: primera carta enviada por Nené a Doña Leonor, dándole su pésame. A continuación le da referencias para que supiera quien era.

Buenos Aires, 24 de mayo de 1947: Segunda carta enviada por Nené a Doña Leonor. Nené recibió una contestación por parte de Doña Leonor, con respecto a la carta anterior. Le pregunta si Juan Carlos se confesó antes deser sepultado. Le promete enviar las cartas a la Casilla de Correo, para que no tuviera problemas con Celina.

Buenos Aires, 10 de junio de 1947:otra carta de Nené; le cuenta sobre su familia(su esposo y sus dos hijos); le solicita si puede encontrar las cartas que Juan Carlos le había escrito cuando ellos salían, y que ella le había devuelto cuando se pelearon. Le dice que esas cartas estabanatadas con una cintita celeste.

Buenos Aires, 22 de junio de 1947: otra carta de Nené. Quería saber si Juan Carlos había sido sepultado en tierra, en un nicho o en un panteón. Le dijo que el deseo de Juan Carlos era ser cremado, para que los gusanos no se lo comieran. Vuelve a hacer referencia sobre las cartas; le dice que el encabezado no llevaba ningún nombre para que su madre no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Boquitas Pintadas
  • resumen boquitas pintadas
  • Boquitas pintadas resumen
  • Resumen de Boquitas Pintadas
  • Boquitas pintadas (resumen)
  • boquitas pintadas resumen
  • Resumen boquitas pintadas
  • Boquitas pìntadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS