Resumen Borrachera Verde

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
El ATLETA

Hace algunos años atrás, cuando yo vivía en New York, vi en un noticiero de una cadena de TV muy reconocida, un reportaje totalmente verídico:
Un atleta muy bueno en la carrera de100 m planos que había dedicado gran parte de su vida y energía para perfeccionarse y cuyo sueño era llegar a las Olimpiadas, repentinamente sufrió un accidente automovilístico, a raíz del cualtuvieron que amputarle las dos piernas. Sin embargo gracias a su inquebrantable identidad y propósito y con la ayuda de un experto, diseñaron dos prótesis (muy novedosas) para sus piernas. Entrenóbastante y llegó el día en que quiso participar de nuevo en una carrera de 100 m planos y aunque parezca increíble, ganó. Participó en varias carreras más y las ganó todas.
Parece un cuento dehadas pero la historia es verídica. Pero lo más increíble de todo es que el comité encargado de avalar los créditos y puntajes que los atletas van sumando en cada competencia y así avanzan decategorías y niveles, lo descalificó y le negó el derecho a participar ni a recibir acreditación en cualquier competencia atlética en la que el participara. De esta manera obviamente nunca podríallegar a competir en carreras importantes y de hecho tampoco en las Olimpiadas.
Esto es una forma de acoso moral y está penalizada en muchos países.
Muchas personas que están bajo tratamientopsiquiátrico sufren este tipo de acoso por parte de la sociedad, a veces son estigmatizadas o sufren diversos tipos de agresiones psicológicas, morales como ser desacreditación, calumnias,difamación, menosprecio, burlas etc., especialmente cuando su tratamiento psiquiátrico es exitoso y le permite al paciente desempeñarse de una manera óptima en algunas o varias aéreas.
Al igual que lasprótesis del atleta, los medicamentos son también una especie de prótesis, que junto con el esfuerzo y la determinación que pone de su parte el paciente pueden lograrse resultados excelentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Borrachera verde
  • resumen borrachera verde
  • Borrachera verde
  • borrachera verde
  • Borrachera verde
  • Borrachera verde
  • Borrachera verde
  • Resumen borrachera verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS