resumen brand sense

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Resumen de Brand Sense de Martin Lindstrom
Una marca debe crearse un séquito, similar al compromiso obsesivo de los fanáticos deportivos o, incluso en ciertos aspectos, a la fe de una comunicación religiosa. El vínculo que forma es el aglutinante social que relaciona y une a generaciones de personas. Para que tengan un futuro viable , las marcas deberán incorporar una plataforma que integreplenamente los cinco sentidos, la cual deberá revelar la creencia misma(o séquito significativo) necesario para crear un filosofía de marca.
De 1990 al 99 las marcas adquirieron una fuerza enorme por derecho propio con la propuesta de ventas de la marca (PVM) siendo la marca más fuerte que las dimensiones físicas del producto generando su identidad particular que se expresa en su propiomensaje, forma, símbolo ritual y tradición mostrando la idea de que aunque una marca se considere mundial, la percepción de las culturas locales acerca de ella puede ser muy variada.
Actualmente se requiere evolucionar de la publicidad bidimensional a una publicidad que capte la atención de la vista, oído, tacto, sabor u olfato ya que nuestro sentidos constituyen el vínculo con la memoria y puedenllegar en forma directa a nuestras emociones ampliado la plataforma de una marca para que abarque la mayor cantidad de sentidos con el fin de provocar estímulos sensoriales que ayuden a distinguir un producto de otro para que se registren en la memoria largo plazo del cliente que forma parte del proceso de toma de decisiones.
Los sentidos intervienen en el reconocimiento ligado a una marca como sonla vista que convierte los patrones de luz en información útil para el organismo por lo que la marca debe ser consistente en el uso de colores , cinta dinámica, tipografía y logotipo para establecer una imagen clara e inequívoca de la marca que permanezca como en la mente del consumidor, por otro lado el sonido de la marca como el caso de Intel permite que un sonido característico sea logadopor el consumidor con la marca y sus productos, así mismo el olfato que es el único sentido que no se puede apagar y que tiene un sentido más químico y que también relaciona con un olor específico a la marca, otro sentido es el tacto que si bien permite al consumidor tener contacto con el producto y sus características físicas, debe ser distintivo de la marca y por último el gusto que va másrelacionado a marcas de alimentos que tienen sabores característicos que también pueden ser ligados con una marca específica.
La creación de una marca sensorial es un proceso de seis pasos ( preparar el escenario, despedazar la marca, comprender los ingredientes de la marca, recoger los pedazos, liberar la marca y el arte de vender percepción) y cada uno está concebido para no perder el controly asegurar que no se desvirtúe la marca y acabe en una situación en que no cumpla con las promesas que haga. Uno de los criterios clave consiste en prepara el escenario para seleccionar con todo cuidado los canales, herramientas y sentidos a los que quiera apelar cuando se crea una futura marca respondiendo inicialmente a las preguntas siguientes ¿que desea crear en el teatro de la marca? y ¿ Quémensaje debe difundir? , el truco está en crear cada elemento de modo que sea tan fuerte, tan capaz de sobresalir por si solo pero al mismo tiempo esté tan integrado y sinérgico, que pueda llevar a la marca a un nuevo nivel de familiaridad, debe de saber que funciona con qué y cómo manipular y preparar cada ingrediente para que logre la mezcla perfecta y cree la sinergia óptima para los cincosentidos para crear percepción.
El despedazar una marca es un proceso que consiste en identificar una marca en cada uno de los doce elementos (imagen, color, forma, nombre, lenguaje, icono, sonido comportamiento, servicio, tradición, ritual y navegación) que integran los fundamentos de una filosofía y son pocas las compañías que pasarían con éxito una prueba de identidad debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brand Sense
  • Brand sense
  • brand sense
  • Brand Sense
  • Brand Sense
  • Brand Sense
  • Brand Sense
  • Brand sense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS