Resumen Breve De Antígona Sófocles

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
La obra Antígona se da en Atenas en 441 a.C. un pequeño resumen de la obra seria este:
Antígona es hija de Edipo y Yocasta, y tiene 3 hermanos Eteocles, Ismene y Polinices.Antígona acompañó a su padre Edipo durante el tramo final de su vida hasta su muerte, entonces ella regresó a Tebas, donde sus hermanos Eteocles y Polinices (supuestamente Edipohabía lanzado una maldición sobre ellos, que los condenaba a matarse uno al otro), debían turnarse el trono cada un año. Después del primer año, Eteocles decide conservar el trono, loque desata la furia de Polinices, que va a buscar ayuda de una ciudad vecina, arma un ejército y pelean hasta la muerte. El heredero directo más próximo era su tío Creonte, quientoma el poder y decide enterrar con honores y como es debido Eteocles (que había defendido a su patria Tebas), y que no se enterrase a Polinices (dejando su cadáver para que los lasaves se lo comieran) por traidor, ya que éste había “atacado” a Tebas con un ejército extranjero. Incluso dicta una ley que condena a muerte a quien se atreva a enterrar aPolinices.
El mismo día Antígona decide sepultar a Polinices como es debido y cumplir su deber de “hermana”(moral) y seguir las "leyes divinas", en Grecia se decía que si no enterrabas aun muerto con los debidos ritos fúnebres, su alma se volvía un espíritu malo y causaba daños a la familia del muerto.
Cuando Antígona enterraba a su hermano Polinices, fuedescubierta y la llevaron ante Creonte, quien la condenó a pesar de los ruegos Hemón (Hijo de Creonte y prometido de Antigona) y advertencias de Tiresias (adivino del pueblo), y delmismo pueblo (Representado por el Coro).
Al final Antígona termina suicidándose, y con ella su novio Hemón y con la muerte de Hemón , Eurídice (madre de Hemón y esposa de Creonte)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de antigona de Sofocles
  • ResumEn IntervEnciones Del Coro En Antigona De Sofocles
  • Resumen y Comentarios sobre la Antígona de Sófocles
  • Antigona sofocles
  • Antigona de sofocle
  • Antigona de Sofocles
  • Antigona Sofocles
  • Antigona de Sofocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS