Resumen breve del cine y algunos datos interesantes

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
El cine, conocido como el séptimo arte, aquí hay información sobre algo que es tan cotidiano y sabemos tan poco y como cambió la mentalidad en las fecha en la surgió.
El cine, es la técnicade proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo. La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan laspelículas.
Los hermanos Lumière son considerados históricamente como los padres del cine. Inventaron el cinematógrafo (considerado el primer aparato de cine) basados en el kinetoscopio deTomas A. Edison. Con esta se podía grabar y proyectar a la vez. Era sin sonido y en blanco en negro.
Se dice que ellos fueron los inventores, porque fueron los que le dieron función de cine.
Laprimera proyección, fue en 28 de diciembre del 1895 Salón Indio del Grand Café, París. El programa constaba de diez películas de 15 a 20 metros cada una con una duración total de 20 minutos.Estas películas estaban realizadas por Louis Lumière e interpretadas por sus familiares y amigos. Fue un total éxito y para la mentalidad de la época, todos se quedaron impresionados, algunospensaron que era un milagro, enseguida fueron difundiendo esta noticia por todo París. Así fue como el cine fue haciéndose paso en la vida diaria de la gente.
Y antes de esto, ya en filadelfia setomaron estos 16 fotogramas y se creó esta secuencia animada.
La película más larga hasta la fecha es "The Cure For Insomnia" (el remedio para el insomnio) con una duración estimada de 5220 min(87 horas). 
Dicha película salió en escena el 1987 y , dirigida por John Henry Timmis IV de EUA, se estrenó en su totalidad en la escuela del instituto de arte de Chicago, del 31 de enero al 3de febrero de 1987 en una actuación ininterrumpida. 
Antes de "The Cure For Insomnia", la película más larga era "Lo que el viento se llevó", con 211 minutos (3 horas y media) de duración 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Datos Sobre La Historia Del Cine
  • Datos Generales de Mesopotamia y breve resumen de la Epopeya de Gilgamesh
  • un dato interesante
  • datos interesantes
  • datos interesantes
  • Datos Interesantes
  • Datos interesantes
  • Datos Interesantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS