resumen Bucarest: la memoria perdida

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
BUCAREST: LA MEMORIA PERDIDA
1. RESUMEN:
Documental que narra las peculiares vivencias del director Albert Solé, hijo del destacado político Jordi Solé Tura, y la actual situación médica de este,son el punto de partida para llevar a cabo todo el proyecto. En él se tratan aspectos como la memoria, perdida tanto por enfermedad como por desconocimiento. Albert Solé, periodista nacido en elexilio de 1962 trata de encontrar sus raíces. Su padre, el político español Jordi Solé Tura, figura clave de la Transición españolase encuentra enzarzado en una lucha contra el Alzheimer. En estedocumental se pretenden recuperar los recuerdos de sus vidas, mezclando personajes históricos como Santiago Carrillo, Manuel Fraga, Jordi Pujol o Jorge Semprún. Para Albert, muchas de estas experiencias sonlos recuerdos difusos de cuando era niño que intentará recomponer a través de declaraciones e imágenes grabadas de aquella época reconstruyendo así su propia memoria y la de su familia.
2. CRÍTICA:Gracias a la voz en off ejercitada por el propio Solé hijo, la película adquiere un tono cercano, familiar, casi melancólico.
Merece la pena ver el documental. Más para nosotros los politólogos, puesla Historia de España el absurdo consenso de la Transición nos ha imposibilitado llegar a ciertos hechos que se convirtieron en fundamentales. Aquí nos los cuentan. 
Lo primero es que parte de unaidea buena. De una búsqueda personal que tiene interés más allá de lo individual. A esa suerte que ha tenido Albert Solé (no sé si buscada o no) le ha añadido una habilidad extraordinaria en lanarración, una eficaz mezcla de lección de historia de España y de emoción, salpimentada con algunos momentos mágicos y durísimos como las conversaciones con el padre enfermo, o el paseo por el laberinto. Unbuen gusto tremendo, un buen uso del simbolismo, y mucha, mucha y muy buena sensibilidad. Lo único malo que se le puede achacar a esta película es que a Albert Solé le puede la pasión de hijo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental: Bucarest, La Memoria Perdida
  • Bucarest, la memoria perdida
  • Una memoria pérdida, que flota en la negacion del otro
  • La memoria de los seres perdidos
  • Memoria doc. Generación perdida
  • Resumen Memoria
  • Resumen perder la piel
  • Los niños perdido resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS