Resumen Cae La Noche Tropiacl

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Cae la noche tropical

Manuel Puig

Usando sus técnicas simples Puig en esta novela da a conocer la vida de dos hermanas octogenarias, argentinas. Lucy que vive años en Río de Janeiro yNélida que vive en Buenos Aires va de visita para curar las penas que dejó la partida de su hija al morir.

La novela transcurre en un “Leblond”, barrio cerca de la playa, ambas a través deldialogo viven la vida de una vecina: Silvia, sicóloga que encontró en la anciana la mejor de las confidentes.
Hablan de la vida de Silvia van recordando sus vidas, sus penas, alegrías, comparando Ríocon Buenos Aires dando algunos que le hacen muy bien a Nélida.
Lucy cuenta la vida amorosa de Lucy, que se ha enamorado de un brasileño, lo conoció en un hospital cuando la trataban de un cáncer decual salió bien, el hombre cuidaba a la esposa y ella lo miraba con atención ya que parecía recordarle a un mexicano que amó durante el exilio.
Las dos ancianas demuestran que pese a la edad tieneun gran interés por la vida, la magia del dialogo es que a través de una charla simple, como un susurro Puig nos adentra en la soledad que sienten los de la tercera edad aunque tengan familia, ytratan de aferrarse a lo que queda de vida a través de otras vidas.
La manera de hablar del porteño es un arte que maneja el autor, llevándonos como en un paseo por aguas serenas a ese Buenos aires deantes, luego de la época de la dictadura por la cual Lucy tuvo que salir de su país dejándolo todo y radicarse en el Brasil.
Vivimos con ellas, la vida fuera de ese departamento Lucy manejandola situación por ser dueña de la historia de amor de la vecina y Nélida atacando a su heroína porque no recibe la mistad de la misma.
A través de Lucy descubrimos que la sicóloga, se dejó atraerpor ese hombre que nunca la amo, incluso la uso para satisfacer sus necesidades de viudo reciente, la lucha por conseguir ese amor que la lleva a buscarlo a través del teléfono, invitándolo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cae la noche
  • Cae La Noche Tropical Resumen
  • Cae la noche tropical
  • Cae la noche tropical
  • "Cae la Noche" cuento del Porfiriato.
  • Obra literaria cuando cae la noche
  • Ensayo de exilio de cae la noche tropical de manuel puig
  • Ensayo Sobre "Cae La Noche Tropical" Manuel Puig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS