Resumen Caminando Entre Dinosaurios (La Pelicula)

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Resumen Caminando entre dinosaurios
Caminando entre Dinosaurios – La era de los titanes

Los diplodocus, eran dinosaurios que vivieron durante el año 152,000,000 a.C. aproximadamente. Su vidaempieza cuando una madre de aproximadamente 25 toneladas coloca alrededor de 100 huevos del tamaño de una pelota de futbol en un agujero en la tierra, el cual luego recubre.

La madre deja estos huevosal borde de los bosques, aunque una vez nacidas, las crías deben penetrar al bosque, pues la única forma de sobrevivir es permaneciendo ocultos en la vegetación donde se alimentan de helechos. Susprimeros depredadores los ornitolestes, dinosaurios carnívoros que casan lagartos y pequeños mamíferos en los bosques, ellos buscan como presa fácil a los diplodocus jóvenes e inclusive aquellos que aunno han nacido.

Las crías aumentan en promedio de 1 tonelada de peso anual, lo que significa un aumento promedio de 2 y 3 kilogramos diarios aproximadamente. Cuando las crías se encuentran enpeligro se quedan inmóviles y se camuflajean en búsqueda de protección.

Los diplodocus pertenecen a los saurópodos, hay muchas clases distintas de saurópodos pero los diplodocus son los más largos detodos, muchos pueden medir hasta más de 40 metros de longitud. Los mismos pertenecen a grandes manadas los cuales atraen a múltiples insectos entre ellos los odonatas, insectos cazadores que utilizan alos diplodocus como plataforma de alimentación. Esto es debido también a que los diplodocus expulsan diariamente alrededor de una tonelada de excremento.

Muchos otros dinosaurios como elocterosaurio pasa toda su vida pegado junto al diplodocus donde realiza todo. Los diplodocus se alimentan de helecho húmedo que crecen al lado de los árboles, inclusive su dentadura los limitaa comer de lasramas de madera.

Luego de un año de haber nacido los diplodocus deben de medir aproximadamente 3 metros y sus predadores principales son los estegosaurios, dinosaurios con estacas agudas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen caminando con monstruos, vida antes de los dinosaurios
  • Resumen De La Película El Camino Del Guerrero
  • Resumen De La Pelicula "El Camino Del Guerrero"
  • Resumen Y Reflexión De La Película “El Camino Del Guerrero”
  • Pelicula dinosaurios
  • Resumen Sobre La Película Camino
  • Resumen del la pelicula "El Camino del guerrero"
  • Resumen Pelicula El Camino Del Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS