resumen canoa película

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Análisis de "Canoa"



A través de esta historia encontramos distintos aspectos de los que se han abordado en clase acerca de los movimientos sociales. Principalmente habrá que distinguirlos papeles desempeñados durante la cinta,recordando lo que nos dice Tejerina para hacer posible un movimiento social, se necesita: "la accesibilidad de la élite y la vulnerabilidad de la masasocial" en el caso observado El Padre logro tener poder sobre un pueblo poco educado y con una fé sobreexaltada, además de ser también un pueblo que atravesaba una crisis en sus tejidos, el empleo erapoco, sus siembras ya no rendían y tenian que buscar alternativas. Al mismo tiempo se vivía la incertidumbre en el país sobre el dinero utilizado para las Olimpiadas de México 68, por lo que se habíanhecho varios rumores respecto a la postura del gobierno frente a las distintas manifestaciones,principalmente por los estudiantes de la Universidad Nacional.

El Padre a través de la religiónque profesaba la comunidad logro alienarlos, para introyectarle los intereses politicos y economicos propios, logró por distintas vías encontrar y otorgar algunos de los servicios de los que hacianfalta al pueblo lo que lo colocó como el héroe y salvador, logra que los individuos se identifiquen como los defensores del príncipe, de San Miguel, ahora tienen una identidad y fines e interesescomunes para el desarrollo y progreso del pequeño lugar. Así tras varios intentos por algunos pobladores para quitar al Padre del poder, se sabia con quienes se contaba para la defensa del mismo ycon quien no.

La identificacion de los supuestos intereses de los pobladores se intensifican de tal forma tras la discursiva manejada por el padre hasta el punto en que los pobladores ven comosu mision cumplir con lo estipulado en cada misa, luchar contra el diablo que vive en los comunistas,ahora es su causa y no importarán las consecuencias de las acciones que se decidan tomar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Canoa
  • Pelicula Canoa
  • pelicula canoa
  • Película canoa
  • Ensayo Pelicula Canoa
  • Relato de la pelicula la canoa
  • ensayo pelicula canoa
  • analisis de la pelicula canoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS